Parabéns

Publicado el sábado, 7 de febrero de 2009

Anoche fue el momento de coger las palomitas y ver el programa de Gayoso en A Galega. Con palomitas imaginarias y sin devoción ni nada así, mi compañera de piso Olalla y yo nos tragamos dos horas y media de actuaciones en directo y guiones bien elaborados. Por delante de nuestros ojos pasaron primeras figuras como Manolo Escobar, David Bustamante, Pitingo o María Jiménez. Ahí queda eso.

Y es que anoche Luar se emitía desde Lalín, aprovechando que próximamente se va a celebrar la fiesta del cocido. Y nosotros lo vimos porque, de rebote y entre tanto pompón, se repartían los Premios Gastronómicos Álvaro Cunqueiro. El bueno de Eloy (junto a Andreia, Silvia y otros compañeros de aventura) fueron a recoger su galardón por Coas nosas mans, como ya os adelanté hace algunas semanas. El caso es que, después de ver más play-backs que en la presentación de una falla, llegó el momento esperado. Y entonces es cuando anuncian que el ganador al mejor trabajo en Internet es para....¿Manuel Gago? Olalla y yo nos indignamos, Manuel Gago también y hasta Eloy y resto de compañeros. "¿Pero qué Manuel Gago, ni que niño muerto?", dijo alguien.

Aunque todo tiene una explicación: por una parte Gago es el coordinador, el profesor que puso orden; y, por otra, las prisas del directo en la televisión hacen que sea poco ágil que aparezca una quincena de personas para recoger algo. Comprensible, pero imperdonable que no se nombrara que el galardón era para Coas nosas mans, coordinador por Manuel Gago, pero ejecutado por unos jóvenes periodistas.

En imagen, la forma que tenemos Olalla y yo de demostrar que vimos la gala, enterita, sí señor. Nuestra pequeña tele (de pantalla plana, por supuesto), nos dice que el primer chico por la izquierda es Gago, con su premio.

1 comentario

Comentarios

Chicapotingues dijo...

Muy cierto... La verdad es una pena que un premio que está bien considerado acabe siendo pasto del Luar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails