Una de estadística

Publicado el jueves, 5 de febrero de 2009

Y complementamos estas últimas entradas electorales (sólo aptas para frikis de la política) con una de números. Esta ración estadística toma como partida el sondeo de Sondaxe elaborado para La Voz de Galicia. Hago notar que pensaba representarlo con un simple y cutrón gráfico de tarta, pero Eloy me dijo que era muy poco original. Y, en efecto, tenía razon. El caso es que ahora creo que me he pasado de kitsch o algo así.

En imagen, mi forma de ver las elecciones, con el único sondeo que corre estos días por el noroeste peninsular. Tal vez me ha quedado muy patriota o algo así, pero me parecía original. Y, como me pedía Laura, insisto en que es un gráfico de superficie: eso quiere decir que en Pontevedra no están todos los del PSG, en A Coruña los del BNG y en Ourense y Lugo los del PP. Casualidades de las infografías, simplemente.

Sin comentarios

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails