Días de sol

Publicado el miércoles, 18 de febrero de 2009

Tras unos días sin pasarme por el blog, vuelvo a la actividad con la noticia de la última semana en Galicia. Y no, no son las elecciones, la supuesta trama de corrupción de nadie, ni siquiera nada relacionado con el Dépor. No, no, no. Es el espléndido clima que tenemos desde hace 8 días (nada que envidiar a Río de Janeiro y demás enclaves del hemisferio sur, dicho sea de paso). Y es que, casualidades o no, desde que escribí aquella carta a Zeus/Júpiter (que tan amablemente fue contestada), las cosas han cambiado y mucho.

Echemos cuentas. Desde que llegué a A Coruña a mitad de octubre del año pasado, no había conseguido encadenar más de cinco días seguidos sin un chaparrón de una u otra intensidad. Y ahora llevamos ocho días seguidos sin rastro de agua. Interesante...
Por tanto, y a modo de resumen, unas recomendaciones:

Si no para de llover, que te visite alguien que vive en Valencia. Eso es porque el destino no quiere dar agua a los que viven en Valencia...¡ni fuera decasa!

Cuando tengas un problema, protesta. Qui no plora, no mama, dice
mi abuela...

En imagen, una playa de A Coruña el pasado fin de semana, junto a unos simpáticos viejetes bañándose en una piscina no climatizada. Cosas como esta me demuestran que, como diría Toni, el masoquismo es una forma de vida.

En mi lección de cultura gallega de hoy voy a hacer una radiografía climático-emocional de los gallegos. Son gente simpática, agradable y extrovertida cuando llueve. Y cuando hace buen tiempo durante más de dos días, mejoran. Es algo que noto exageradamente, pues se pasan todo el día hablando del buen tiempo que hace y de lo bien que se estaría en una terracita.

2 comentarios

Comentarios

Anónimo dijo...

me alegro de tu vuelta a la blogosfera! desde luego, qué envidia de tiempo! si te digo que aquí la temperatura máxima de la semana pasada fue 1°C y esta lleva todas las trazas de seguir igual... disfruta del sol!!

Anónimo dijo...

Estimado Guillot,
Son Zeus de novo.
Remitinlle a Caixanova o recibo por valor da "comisión" que lle tiven que pagar a Santiago Pemán para que parase de chover.
Gracias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails