¡Y yo con estos pelos! (II)

Publicado el sábado, 28 de febrero de 2009

Sigo luchando contra el reloj para tratar de ser algo justo con vosotros -pacientes lectores- y conmigo mismo. Porque me prometí que iba a disfrutar de mis primeras elecciones adultas sin derecho a votar. Y eso que voy a hacer, aunque infrinja nosécuántas normas de la Junta Electoral de Galicia (no confundir, especialmente en estas fechas, con la Junta Central Fallera).

Así que voy a seguir con el segundo político en número de votos, según todos los sondeos. Hablo de O Presidente, aunque gracias al apoyo nacionalista. Hablo, por supuesto, del coruñés Emilio Pérez Touriño (sobre cuyo segundo apellido recae toda la fuerza, como Zapatero). El líder de los socialistas gallegos ya consiguió hacerse con la Xunta en 2005 y tiene muchas papeletas de conseguirlo mañana.

Touriño, del que las malas lenguas dicen que habla castellano en la intimidad, fue profesor de economía en la Universidad de Santiago de Compostela. Además, trabajó intensamente en estudios sobre infraestructuras en Galicia, entorno rural y conexión con el norte de Portugal. Entró en la política y salió escaldado por unas acusaciones de Roldán. Pero volvió. Y, esta vez, consiguió desbancar a Fraga del trono.

Esta campaña la recordará por ser la campaña de las cacerías de ministros con jueces, aquel alcalde corrupto que le salió al PSOE dos días antes de votar y por los encontronazos con un presupuesto en crisis y sus gastos.

En imagen, algo del merchandising que me dieron paseando por Riazor. La piruleta, si sirve de algo, hace días que acabó donde tenía que acabar. Y Fernández de la Vega también acabó donde tenía que acabar...de vuelta a casa.

Sin comentarios

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails