Las elecciones tranquilas

Publicado el martes, 3 de febrero de 2009

El próximo 1 de marzo todos los gallegos elegirán su nuevo presidente de la Xunta. A estas alturas las miradas están puestas en tres hombres: el socialista Emilio Pérez Touriño (el actual presidente), el popular Alberto Núñez Feijóo (sustituto de Fraga) y el nacionalista Anxo Quintana (que repite tras sus excelentes resultados en los pasados comicios autonómicos).

Claro está que, como no soy gallego, ni estoy empadronado aquí, ni nada por el estilo, no podré votar. Pero eso no quita que vaya a seguir al minuto la campaña. Pero intentaré no hacerme pesado en este blog, lo prometo. Tan sólo dar algunas pinceladas, contar anécdotas que se puedan escapar por otros lares y mostrar mis sensaciones. Al fin y al cabo, me interesa mucho que Galicia salga reforzada el día 1 de marzo.

Para no abusar de vuestra confianza, hoy sólo os invitaré a tres espacios, que constituyen la gran novedad de esta campaña: las televisiones de los candidatos. Sí, tanto Touriño, como Quintana y Feijóo tienen su espacio propio en Internet. Y diariamente cuelgan sus noticias, declaraciones, actos...Posiblemente sea la primera vez que esto pasa de una forma tan decidida en todo el estado y, sin duda, es una revolución en Galicia.

En imagen, un cartel de Touriño captado en Pontevedra hace algunos días. Me gusta, es muy Obama. Y por fin saca del foco al político protagonista. ¿Será O Presidente a partir del 2 de marzo?

Sin comentarios

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails