¡Y yo con estos pelos! (I)

Publicado el viernes, 27 de febrero de 2009

¡Las elecciones a la vuelta de la esquina y yo con estos pelos! Prometí en algún momento del frágil concepto de tiempo que implica Internet que iba a seguir las elecciones gallegas, pero la verdad que he estado un poco liado. Tan liado como para encontrarme en el día de antes de la jornada de reflexión sin haber contado casi nada. Vamos, nada que no sea aquello de que el PP está al borde de la mayoría absoluta y que PSG y BNG suman. O eso dicen las encuestas.

El caso es que en las pocas entradas que me quedan, voy a tratar de reflexionar sobre los candidatos, su línea de flotación y qué les ha explotado en las manos en esta campaña. Porque sin duda, esta es la campaña del KO por escándalo. Y no puedo más que empezar con Alberto Núñez Feijóo, del PP.

Este político de Ourense anduvo de un lado a otro desde que Aznar llegó al poder y era -casualmente- presidente de Correos en el momento de su casi-privatización. Una vez Fraga no revalidó la mayoría absoluta en 2005, Feijóo dejó la vicepresidencia de la Xunta que entonces ocupaba para relevarlo al mando del PP. Un golpe de suerte.

Desde entonces empezó a trabajarse un perfil muy distinto al de su octogenario predecesor. Y es que Feijóo tiene poco de rural y mucho de urbanita. De esos que gustan en A Coruña, pero a los que apedrearían en más de un concello que no quiero nombrar. Y si tenemos en cuenta que Fraga se ganaba cada escaño a base de bailes y merendolas con sus congéneres...

Seguramente tras las elecciones del domingo Feijóo no sea presidente. Le falta ese punto de carisma y esa decisión. Le sobra mirada altiva y falta de conexión. Y en una comunidad como Galicia, eso tiene un nombre: derrota electoral.

En esta campaña le han explotado algunos cartuchos. Fundamentalmente todas las tramas de corrupción del PP, una de ellas con ramificaciones en Ourense. Y, cómo no, la pasada de frenada gravísima de José Luis Baltar, presidente del PP en esta misma provincia.

En imagen, lo que se le ocurrió a los asesores de campaña de Feijóo para llegar al público joven, del que dista años luz. Un Feijull o Feijurn, que por propuestas no será. Cosas como estas me demuestran que mi entrañable Blas tiene mucha paciencia conmigo...Por cierto, gracias Eloy por darme la lata.

2 comentarios

Comentarios

Anónimo dijo...

Home això de la llanda de Feijurn, si no m'equivoque, ho va utilitzar el PSOE a les eleccions estatals de 2004 (o 2008) :S Però utilitzar-ho segur!

Ara bé, ja contaràs com queda la cosa i les reaccions. No obstant, fins ara, pel que sembla ha sigut una campanya grisa sense propostes i molts cops baixos! Què si crisi del PP, que si Quintana en un vaixell amb un empresari, que si quan va costar el cotxe de Touriño...

Què vols que et diga? guanye, qui guanye, i veient com està la cosa... guanyaran els de sempre!

Un abraçada Lusinho!!

PS: Crec que em mataràs, però saps a qui vaig entrevistar ahir... a Ramonet!! xD

Luis Guillot dijo...

En efecte, amb això de la llanda amb begudes energètiques el PPdeG ha copiat aquella iniciativa. I ho ha fet perquè els venia de conya amb el segon eslògan que han llançat ("Revitalizando Galicia", després del "Chegou o momento"). A més, era una forma prou graciosa d'acostar-se a eixe públic jove que no els donaria ni el "bos días". Perquè no em negaràs que els iaets d'Ourense no crec mesclen la canya amb Feijull.
El cas és que la percepció teua és prou correcta i s'ha limitat a parlar d'Espanya durant tota la campanya (que si crisi econòmica, que si escàndols polítics, que si canvi/els de sempre...). És trist, però veritat. Ja contaré com van els resultats...(encara que jo apostaria a una reedició del bipartit progressista).
Una abraçada barcrevillentí!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails