¿Reedición?

Publicado el lunes, 23 de febrero de 2009

Como os avanzaba ayer, este fin de semana ha servido para dar el último empujón a la campaña electoral en Galicia. Como no podía ser de otra manera, los grandes diarios estatales se han divertido con sus cálculos, más o menos reales.

ABC nos ha obsequiado con un sondeo muy simpático, según el cual el PSG se hundiría y el PPdeG estaría a un sólo escaño de volver. Raro. El Mundo va por la misma línea y no se moja al decir que se repetirían los mismos resultados de hace cuatro años. El País, por contra, piensa que el PPdeG se dejará un escaño, que irá a las arcas del PSG.

Y es que, la lucha ahora mismo no está en saber quién ganará las elecciones. Porque está claro que será el PPdeG. La lucha está en saber si Feijóo (PP) conseguirá mantener los resultados de Fraga (y se queda en 37 escaños, al borde de los 38 necesarios para la mayoría absoluta) o si el PSG recorta uno en Ourense, donde hará falta contar hasta el último voto. Y por Galicia los votos no se ganan o pierden con la crisis, las tramas de corrupción o las grandes campañas. No. Se ganan yendo pueblo por pueblo, aldea por aldea.

Sin comentarios

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails