¡Y yo con estos pelos! (y III)

Publicado el sábado, 28 de febrero de 2009

Al final parece que no me va a pillar el tren de las elecciones gallegas, aunque será por centímetros. Y es que, aunque me ha costado lo que no está ha escrito, voy a cerrar campaña con Anxo Quintana (cuidado los lectores apitxats del blog), el líder del BNG. Al fin y al cabo, sobre él recaen nuevamente parte de las esperanzas progresistas de que Feijóo no llegue al poder.

Quintana nació en Ourense, como Feijóo. Y, a diferencia del líder popular, sí conecta bien en el entorno rural. Y esa puede ser uno de los secretos de su éxito, que sabe llegar a la clase urbanita-trabajadora de las ciudades, pero también con la Galicia rural. Según dicen, es el digno heredero de Fraga montando saraos con la tercera edad. Una doble faceta, la populista y la intelectual, que sólo puede darse por estas tierras. Casi tan especial como que Quintana trató de ser médico, pero lo dejó por enfermero, aunque acabó revitalizando a un BNG en peligro de quedarse estancado.

En esta campaña gris y sucia Anxo será recordado, sobre todo, por subirse al yate de un constructor el pasado verano (que por otra parte, por yates no será). El mismo al que la consellería que su partido encabeza adjudicó un contrato eólico. Y eso por no hablar del mitin-excursión de 500 jubilados que creían que iban a Portugal...
En imagen, el cartel electoral de Anxo Quintana cerca de Riazor, despistado pero formal. La foto es algo así como cuando te estás riendo y no quieres, mientras te hacen una foto.

2 comentarios

Comentarios

Anónimo dijo...

ai q ver luisiño!
dende logo, sumándote ao carro dos medios xeralistas e dándolle só presencia no teu blog aos partidos máis grandes!
que inxustiza!!

que asco de campaña, "en verdá"!
dame auténtica vergoña!

case prefiro a imaxe de sociedade atrasada q tiñamos noutra época á de charanga de carnaval con insulto a bombo e platillo que damos agora!

Luis Guillot dijo...

Tienes toda la razón, Eloy, he sucumbido al juego de los grandes medios. Pero he ido un poco justo de tiempo y "en verdá" gracias que he llegado al BNG en condiciones (no como Antena 3, dicho sea de paso).
Pero ya sabes qué hubiera implicado hablar de los siguientes partidos, ¿no?
Sobre la imagen, no te preocupes. Es como si dijeran que los valencianos tenemos un President, presidente de la Diputación de Castelló o numerosos alcaldes corruptos. Habladurías. O como si dijeran que vivimos de un modelo de turismo caducado.
Te dejo, que me llama Camps y ya es la octava vez...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails