Una buena recompensa

Publicado el sábado, 24 de enero de 2009

El caso es que no sé si lo he contado alguna vez, pero comparto piso en A Coruña con dos chicas y un chico. O, dándole la vuelta, dos estudiantes de arquitectura técnica (Olalla y Laura) y un periodista (Eloy), que ahora estudia un máster. Eso hace que, cuando afrontamos un problema, tengamos dos puntos de vista siempre: el racional y el emocional. O que en una noticia del telediario sobre la construcción haya dos focos: quien mira al periodista y quien busca consuelo y anhelo en el ladrillo.

Todo este rollo introductorio me sirve para felicitar a Eloy y poner a vuestro alcance algo bastante interesante. Le felicito porque ha conseguido un accésit en los premios de periodismo gastronómico Álvaro Cunqueiro [PDF], por su trabajo Coas nosas mans. Un concurso de carácter estatal y que, para los entendidos en la materia, no es un segundo plato (me permitiréis el chiste malo, ¿verdad?).

Este proyecto, que me enseñó nada más llegar a A Coruña y que he revisado alguna vez, me encandiló. Él se encargó de trabajar, junto a varios compañeros de clase más, en el apartado de Terra. Como podéis ver, un reportaje, una entrevista, un slide de diapositivas y algunas cartografías. Todo ello con un toque excelente y con un enfoque sorprendente. Un manjar coordinado por un profesor de la carrera, Manuel Gago.

En imagen, una de las imágenes que podéis encontrar en la web. Instantáneas como ésta me provocan envidia, porque nunca ningún profesor de periodismo en Valencia tuvo la decencia de animar a los alumnos a ser creativos, de creer en ellos. Pero me quedo con la alegría de Eloy.

1 comentario

Comentarios

Chicapotingues dijo...

Pues muchas gracias a ti por tu comentario y por tu opinión!! (además de por el pastel que me llevé a la boca ayer al mediodía) jajajaj Quedas agregado a mi blog así que seré fiel seguidora :D Besos y buen fin de semana

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails