Malo será

Publicado el domingo, 22 de noviembre de 2009


Gadis, o mejor dicho la agencia de publicidad BAP & Conde, lo ha vuelto a hacer: otro señor anuncio. De ésos en los que la gente se siente identificada. De ésos en los que nadie cambia de canal. De ésos que aparecen en blogs como éste. La fórmula es sencilla, la misma que los dos años anteriores: los gallegos son gente diferente. Y la excusa de este año es el tema de moda: la crisis. ¿Y quién mejor para hablar de crisis que los gallegos?

No voy a entrar a hablar demasiado del anuncio, porque sino pierde su gracia. Pero sólo diré que, tras una primera parte un tanto sentimental, viene la parte realmente jugosa:
malo será. Pues eso, un "malo será" para los que andan estos días con exámenes a la vista o para los que están preocupados por el trabajo.

Fuimos capaces de hacer la maleta cuando sabíamos que nos alejábamos de nuestra casa por muchos años. Fuimos capaces de viajar donde nadie fuera antes. Luchar sin entender; abrirnos paso en una vida dura y combativa. Fuimos capaces de decir adiós, de ser padre a miles de kilómetros y madre y padre a la vez. Somos capaces de conquistar los mares todos los días y desafiar todas las olas del mar. Somos capaces de madrugar y ser tres personas a la vez. Y sacar una familia adelante y sonreír y gozar. Somos capaces de trabajar y estudiar y ayudar en la casa. Somos capaces de salir adelante como pocos en el mundo. ¿Cómo no vamos a ser capaces de salir adelante en momentos difíciles? ¿Cómo no vamos a ser capaces de inventarnos, de apretar los dientes, de trabajar más y mejor? ¿Y sabéis por qué? Porque tenemos una fórmula secreta.
Tranquila, malo será. Malo será oh. No mujer, malo será. Que sí, que malo será. Malo será. Malo será. Una fórmula con la que predecimos el tiempo: ¿y tú crees que abrirá? Malo será. Y gozamos de la playa: ¿estará buena? Malo será. Con la que aprobamos los exámenes: ¿qué tal el examen? Malo será. Y conocemos gente: esta noche, malo será. Una fórmula con la que encontramos siempre sitio: ya verás hombre, malo será. Y encontramos a nuestros amigos donde sea: no lo vemos ni de broma. Malo será. Y seguimos teniendo fe en los pimientos de Padrón: malo será. Y con la que confiamos siempre en nuestro equipo: ¿salvaremos? Malo será niño. Malo será. Una fórmula que cruzó fronteras: ¿tendremos sitio para dormir en el albergue? Malo será. Y seguirá cruzándolas: este año tendríamos que llenar Nueva York de gaiteiras. Malo será.
Así que cuando tengas dudas, ansias o preocupaciones, ¡utiliza la fórmula secreta! Malo será. Démonos cuenta de lo bien que vivimos, valoremos nuestra forma de vida, ¡vivamos como gallegos! Que malo será...

Sin comentarios

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails