Cuestión de supersticiones

Publicado el miércoles, 18 de noviembre de 2009



Mira que esta entrada me va a costar un disgusto de carácter familiar, pero no tengo más remedio que ponerla. Se trata de la campaña de abono al Celta de Vigo, un histórico equipo que ahora mismo no pasa por su mejor etapa. Supongo que es mi pequeño homenaje a un trabajo bien hecho y a todos aquellos que tenemos supersticiones demasiado absurdas. ¿Las mías? Diremos que de las que salen en el vídeo solamente la de las escaleras. El resto, en próximas entradas. Dejo una pequeña transcripción no completamente literal del texto (digamos que todavía no me he acostumbrado a algunas palabras propias de la ciudad):


Tenemos el extraño tema de querer acercar la suerte a nuestro lado con cada cosa que hacemos. O que ponemos: los calzoncillos de la suerte, los calcetines mágicos. Como si por hacer ciertas cosas una fuerza del más allá se tuviera que poner de nuestro bando. Algunas rozan lo absurdo, como tener que abrir y cerrar la puerta tres veces antes de salir de la casa. O no pisar las rayas al aparcar. Quizá si subo las escaleras de dos en dos, de una en una, de dos en dos y de una en una; o no quito la bufanda en todo el partido, puede que así pase algo bueno. Incluso llego a creer que en mi oreja está la clave del éxito. Estamos tan acostumbrados a sufrir que tan sólo nos hace falta que funcione una sola vez para volver a hacerlo siempre. Puede que sea lo último que nos quede. Pero aunque muchos piensen que lo que hago no sirve de nada, nunca dejaré de ser del Celta.

1 comentario

Comentarios

Isabel dijo...

Es lògico que tus gustos vayan ampliandose y nos alegramos que te hayas acostumbrado pronto a tu nueva ciudad.Es como el anuncio ese que dicen.....dònde caben 2 caben 3, bienvenido a la repùblica de Vigo.....(que es la que te acoge en estos momentos)pero esperamos que no olvides la repùblica de Valencia.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails