Mercancías sobre ruedas

Publicado el domingo, 20 de septiembre de 2009

La trilogía del puerto de Vigo acaba con las mercancías. Claro está que no se puede ser el mejor puerto del estado en todo. Especialmente cuando se compite contra cuatro monstruos por diferentes motivos: Valencia, Barcelona, Algeciras y Baleares. Y ése es el caso de Vigo, que no se come un colín en comparación con estos macrocomplejos.


Si le pegamos un vistazo al dato a las estadísticas de transportes de TEUs, vemos como Vigo tiene 20 veces menos tráfico que el puerto más puntero, precisamente el de Valencia. Si comparamos los buques mercantes que atracan, respecto a Algeciras, una décima parte. Si hablamos de cruceristas, ocho veces menos que Barcelona.

Pero la gracia del puerto de Vigo, en cuestiones de mercancías, está en la fábrica que Citroën tiene en la ciudad. Gracias a la compañía francesa, todos los días sale de la terminal de Bouzas el 80% de los coches que se producen y ensamblan en el polígono de Balaídos. Además de otro buen número que enlazan aquí. Son muchos coches, la verdad, y aventurar una cifra ahora mismo es irreal, porque nadie lo tiene demasiado claro. Pero lo que está claro es que la ciudad está en plena autopista marítima del Atlántico.

En imagen, unas gaviotas apuran las últimas horas de sol en la terminal de Bouzas del puerto de Vigo, con la ciudad al fondo. Hace unos meses, antes de las ayudas al sector del automóvil, eran los Citroën C4 Picasso los que tomaban el sol.

Sin comentarios

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails