El perquè de tot plegat

Publicado el lunes, 7 de septiembre de 2009

Geniales libro de Quim Monzó y película de Ventura Pons, eso es El perquè de tot plegat. Pero este blog no es de libros, ni de películas. Ni siquieras de lecciones magistrales o moralejas, nada más lejos. Sino de cuestiones personales, mis cuestiones personales. Y a veces me pregunto qué hago aquí. Sí, a 1.000 kilómetros de todo lo que conocía, de lo que me hacía sentirme seguro y del salto al vacío con red. Qué hago aquí, cambiando el ritmo del tiempo y dejando de dedicarlo a quien me apetece. Y teniendo que contar días en meses que ni están en mi hoja de calendario, para encuentros fugaces en los que todo tiene que salir perfecto. Porque los actos tienen que ser fastuosos, las experiencias llenas de sentimientos, los acontecimientos a la altura.


Pero otras veces me alegra estar aquí. Así soy, como todos, bipolar por naturaleza. Y quien lo niegue, miente. Congratulándome de demostrarme muchas cosas y aprendiendo a ponderar. Deseando que nada de lo que conozco vuelva en la forma en la que lo conocía. ¿Traidor? Quien lo ha experimentado saber que no, nada más lejos. Y, justo en ese momento, es cuando uno acaba por descubrir que la gracia de todo esto está en las pequeñas cosas. Como poner un cojín, tomar una foto a un atardecer o correr detrás de una gaviota. Cuando, por mucho que haya estudiado y leído, se da cuenta que es inmensamente pequeño ante la magia de las cosas minúsculas. Y se alegra de vivir.

El vídeo que ilustra esta entrada es una buena muestra. Tal vez lo podáis ver entero o no (debo reconocer que yo he necesitado varias sesiones para acabar de verlo, que acaba por resultar cargante). Pero está lleno de algunos de esos momentos que nos hacen sonreir. Como leer una entrada de este blog. O descubrir que el perquè de tot plegat es una forma poética de referirse, en valenciano, a una idea que siempre ha intrigado al ser humano: la razón de todo lo que ocurre.

2 comentarios

Comentarios

Anónimo dijo...

Sempre la millor opció entre moltes és la que s'acaba escollint...

Un abraç!

Luis Guillot dijo...

Això sempre...el cas és creure que u fa el millor que pot fer.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails