En el centro del océano

Publicado el miércoles, 16 de septiembre de 2009

Hoy es el gran día, por fin ha llegado: desde esta mañana se celebra en Vigo la World Fishing. No, no es una regata para niños de papá que, por muy centenaria que sea, sólo conocen en sus elitistas pueblos. Para los que no están completamente informados -que por otra parte es muy normal-, se trata del mayor evento de la pesca en el mundo, que se celebra cada seis años en la ciudad. En esta sexta edición, que por cierto hace que Vigo haya colgado el cartel de no hay habitaciones en los hoteles y todo esté invadido por más guiris que de costumbre, participarán más de 100 países. Durante cuatro días estarán debatiendo sobre aspectos tan interesantes como la sostenibilidad en la pesca, los acuerdos internacionales sobre capturas o los problemas de seguridad de los barcos pesqueros en el Índico. Maravilloso.


Ironías a un lado, puede que se me cruce un cable y me acerque el sábado a ver qué se cuece en la feria. Ya sabéis: asistir a conferencias sobre túnidos, discutir sobre los beneficios de la acuicultura sostenible, asustarme por los peligros que representan las variedades asiáticas en los mercados gallegos o, simplemente, comprarme una caña de pescar de alguna aleación de última generación. Aunque bien mirado, no me sentiría como pez en el agua (lo siento, no lo he podido evitar). Pero todo eso, y mucho más, es lo que muchos vendrán a hacer a Vigo en esta semana. Total, hasta 2015 no habrá otra oportunidad...

En imagen, uno de los carteles de la World Fishing que inundan la ciudad. Éste, concretamente, ubicado junto al barrio pescador de Vigo, O Berbés.

Sin comentarios

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails