La semana del mar en el blog

Publicado el lunes, 14 de septiembre de 2009

Ésta va a ser la primera semana temática del blog. Es un experimento un poco difícil de explicar, pero tiene su cierto sentido, tal y como poco a poco descubriréis. Y es que Vigo es una ciudad volcada con el mar. Por devoción u obligación, no lo sé, pero volcada. Por eso mismo este blog va a ser un pequeño reflejo de unos días bastante importante para mis vecinos.


Y empezamos con un tópico de esos inmensos. De esos que distribuyen por esporas los chicos de España Directo. Ya sé que no es su culpa, pero no me negaréis que parece que en Galicia vivimos en dos situaciones: fiestas gastronómicas (en su variante de marisco, pulpo, caldo, tortilla, matanza, empanada, pescado...) o aldeas abandonadas a su destino (que siempre incluye una simpática señora mayor en bata que sólo habla gallego y sus vecinas con aparente vergüenza por salir en la tele, pero nada más lejos de la realidad).

Así que, si ellos pueden cebarse con el primer tópico, yo también. Además, este fin de semana se ha celebrado en Vigo la Festa do Marisco, aunque ni me he pasado, ni me esperaban (mi afición por todo lo que sale del mar no está completamente desarrollada). Una excusa como otra cualquiera para hincharse a chupar patitas y crujir caparazones. En cantidades industriales. Algo que, por cierto, chifla a los foráneos y se empeñan en creer que hacemos a diario por estas tierras. Y no, me temo que no. Pero eso no quita que unos cuantos días al año muchos disparen su ácido úrico por cantidades insanas.

En imagen, uno de los carteles de la Festa do Marisco que durante este fin de semana han inundado la ciudad, éste junto al barrio marítimo de la ciudad. Imágenes como ésta me dan un olorcillo a mar considerable. Buscar documentación para un discurso en la IV Conferencia Mundial del Atún...ni te cuento.

Sin comentarios

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails