El triunfo de las nuevas fórmulas

Publicado el sábado, 4 de julio de 2009

Me gusta el nuevo anuncio que promociona Galicia, que supongo que se estará emitiendo incesantemente estos días por el resto del estado. Por fin los señores de turismo de esta comunidad han dejado la vieja fórmula de Luar na lubre y la música de raíces. No digo que no me guste (que, francamente, me encanta), pero creo que se debe dejar paso a nuevas técnicas, a nuevos discursos. Y por fin ha sido este año el momento.


Más allá de la fórmula, me ha agradado especialmente porque me ha permitido extraer una pequeña lista de las muchas cosas que se tienen que hacer una vez visitas Galicia. Y, bien, lo llevo con algo de retraso. Porque sí, he escuchado la música del tiempo, por ejemplo en la calle Real y de las formas más diversas. He tenido también tiempo para detener el reloj, alguna tarde camino de la Torre de Hércules. E, incluso, he contemplado ciudades de piedra como Santiago (aunque me siguen faltando Lugo y Ourense).

Pero no ha surgido la oportunidad de haberme bañado en playas desiertas, porque aquel día en Riazor no estaba precisamente solo. El silencio de los bosques, todavía, no me ha acariciado del todo, aunque no sé si quiero encontrarme perdido en un bosque solo...Y, cómo no, no he podido recorrer más que algunos metros de las sendas mil veces andadas, como sí han hecho unos cuantos de mis lectores. Tiempo hay.

En imagen, una pequeña recreación de mi diario de asuntos pendientes. Virtual, por supuesto, porque en Caixanova el compromiso papel cero ha calado muy hondo...

6 comentarios

Comentarios

eloy dijo...

veñaaaaaaaaa, deberías informarte sobre a música do anuncio novo. É de Mercedes Peón, unha rapaza que comezou en LUAR, levando a xente maior e recuperando cantigas e bailes tradicionais galegos.

De novo nun erro, beibi!

Luis Guillot dijo...

Cualquiera diría que eres periodista, porque vaya manera de tergiversar las cosas :p. Cuando decía lo de "la vieja fórmula de Luar na lubre y la música de raíces", no cerraba el corralito a la música. Hablaba en un sentido mucho más amplio, de imágenes, de discurso, de -en resumen- transmisión de ideas.
Y, hombre, ya me informé de quién es la música y hasta la he puesto en mi lista de adquisiciones.
Al menos estarás de acuerdo en que ha habido un cambio, te guste o no, ¿o eso tampoco? ¿Otro error más para mi lista? :p

querido guillotino dijo...

ui, perdoa. Agora resulta que terxiversar é entender "la vieja fórmula de Luar na Lubre y la música de raíces" onde pon claramente "la estética simbolista del imaginario gallego y su transmisión de ideas".
Que eu lea, na primeira frase non se desprende nada que non sexa musical.

No resto, pois para gustos. A min gústame este tanto coma o anterior (bueno, o anterior un pouco máis porque falaba Luis Tosar EN GALEGO e estamos de Cruzada, mal que nos pese)

Luis Guillot dijo...

Cualquiera diría que has estudiado en La Laguna o has trabajado en el gabinete de prensa de Forever Young.
"Run, run, run, run" de Peridis. Afortunadamente, las oraciones se unen y crean párrafos, incluso textos. Y de ellos, pues se obtienen contextos y todo eso que bien sabes. Y las oraciones, si las extraes y entrecomillas, pues a veces quedan como quedan. Pero vamos, todo esto lo digo desde el cariño y sabiendo que como "tocapelotas profesional" te ganarías la vida. No pierdas la esperanza, Ángel también morirá :p
Bueno, neno, y sobre lo de la cruzada...hay que aguantar. Que al fin y al cabo los gallegos decidisteis que así fuera. Venga, un abrazo!

estimado guillotino dijo...

"ves" a preguntarle a Lázaro Carreter que le parece tu prosa,... o cómprate un prompter (si, para q te permitas meterte con los de La Laguna.

Y, en serio, ojalá pagaran por tocar las pelotas (de hecho, ya lo hacen, pero en mi pueblo no está bien visto)XD

pd:e outra tocada de bowlings: só 789mil galegos dos mais de 2millons setecentos oitenta e catro mil que hai decidiron que fose así!

Luis Guillot dijo...

No voy a entrar en lo de La Laguna, ni mucho menos en mi prosa, pero sí en lo de Feijóo. Me conoces políticamente, pero es que la democracia y la Ley d'Hont (aún recuerdo aquel día que le explicamos la ley a Laura) son así. Y hay que pasar página, adaptarse y asumir que una concepción de Galicia perdió y ganó otra. Independientemente de que votara Martin Prince o toda la clase.
La cuestión no es que que sólo recibieron el apoyo de 3 de cada 10 gallegos, sino qué narices se está haciendo para cambiar la situación en 2013. Con todo el cariño, Eloy, ponderar unos resultados electorales no está mal...pero se puede acabar como la novia a la que dejan plantada y no se quita el vestido enseguida. Cuídate, que seguro que te estás quedando escuálido!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails