De bolsos y trajes

Publicado el sábado, 25 de julio de 2009

Salgo al paso de las insistentes preguntas de los últimos días y lo confirmo: en Valencia te regalan todos los meses un bolso de Louis Vuitton si eres mujer y un traje de Milano si eres hombre. Así, sólo por ser valenciano. De hecho, mi madre decidió llamarme Luis Vicente porque se sentía en deuda moral con el Bigotes tras su regalo y, en cierta manera, se parecía bastante a "Louis Vuitton". De verdad. Y podemos dar fe de ello los valencianos de pura cepa, que tenemos los armarios llenos de trajes y bolsos (en casa de mis padres, dicho sea de paso, más trajes que bolsos).


El caso de Rita es sintomático. Un buen valenciano sabe que a Rita el tema de los trajes no le va. No por nada, sino porque ella sólo necesita dos para pasar todas las Fallas, que alterna magistralmente: un día el rojo, otro el azul, un día el rojo, otro el azul. Y así eternamente. Pero el tema de los bolsos, eso ya es otro cantar. Sí, otro cantar.

Pero no desviemos el tema, ya que está claro que los supuestos acuerdos de Rita con el Bigotes son lo de menos. Lo que de verdad importa son los pactos de Rita con el diablo, porque Doña Rita no envejece ni a la de tres. Con todo esto del Gürtel, están saliendo fotos con más de 15 años de la alcaldesa. Y no olvidemos que tiene 61 años (y 18 como primera edil). Y los que le quedan, porque sus fans (que alguno hay entre los seguidores de este blog), no se imaginan una mascletà sin Barberá en el balcón del ayuntamiento.

En imagen, Rita Barberá y su por entonces concejal de transporte, Francisco Camps. Año 1991. Para reconocer a Camps hay que estar atentos. Para reconocer a Rita...¿has dicho hace 18 años?

Sin comentarios

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails