De oportunidades perdidas con el britpop

Publicado el sábado, 18 de julio de 2009

Quien me conoce, sabe de mis gustos musicales. Peculiares a veces, muy comerciales otras. Aunque yo siempre lo negaré. Siempre, he dicho. Pero eso no quita que me encante la llamada música britpop. Una de esas palabras absurdas que se inventan los pseudo-críticos músicales para agrupar algo que les parece igual. Y que, desgraciadamente, acaban utilizando los buenos críticos y hasta los músicos. Y yo ahora mismo. Y se convierte en un estilo de música...


El caso es que anoche fue uno de esos grandes momentos. Aunque lo dejé escapar. No era Travis, no era Coldplay, no era Radiohead, no era The Killers, no era The Shins, no era Muse, no era...pero era Keane. Y su simetría perfecta. Y sus esperanzas y temores. Y todo lo que tienen bajo ese mar de hierro. Actuaron en Vigo, a metros de mi casa. Pero el proyecto manda y no se puede perder media tarde haciendo cola y una mañana durmiendo. Será en otro sitio y con menos compromisos. Seguro. Aunque eso no quita que me sepa mal, francamente mal. Muy mal. O todavía peor. Y así horas y horas y horas.

Y a mil kilómetros, casi sin darme cuenta, ha arrancado mi eterna promesa, el FIB. Algún año será, quién sabe. Siempre y cuando los jóvenes británicos dejen algún pase para el resto, porque ya son un 70% de los visitantes y creciendo. Algún día me gustaría conocer al genio que se inventó un festival hace quince años, en un pueblo cualquiera de Castellón. Y hoy es el festival más importante del estado. Puede que uno de los más importantes de Europa. O, dicho de otra manera, un impacto económico de 14 millones de euros en cinco días. Que se lo digan a los trabajadores de Aquarama.

Sin comentarios

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails