De barcos que vienen y van

Publicado el lunes, 6 de julio de 2009

Hoy ha estado en Vigo el mayor barco de crucero del mundo, el Independence of Seas. Capacidad para 4.370 pasajeros y 339 metros de eslora son dos de esas cifras que abruman con sólo nombrarlas. Guiris y más guiris venidos de Inglaterra en un plan de ruta que incluye, además, Lisboa, Cádiz, Livorno, Cannes o Gibraltar, entre otras muchas ciudades en 15 días de ensueño. Y eso sin hablar de sus piscinas, discoteca, casino, gimnasio, salón, rocódromo, ring de boxeo, parque acuático, piscina de olas para practicar surf, teatro, cine, pista de patinaje sobre hielo...Todo por el módico precio de 2.420€, siempre y cuando estés dispuesto a viajar en un camarote interior. Yo, por supuesto, me iría directo a la suite porque, ¿qué son 4.130€ por barba? Y, bien, no es que me haya hecho de repente vigófilo o algo así, pero este barco nos visita una quincena de veces al año...


Aprovecho esta buena percha para hablar de otros asuntos que me han ocupado hoy. Como que he empezado a trabajar en el departamento de comunicación (asignaciones de comunicación interna y externa) de Caixanova. No es que le quite valor...pero comprenderán mis lectores que un transatlántico de esta magnitud no se repite todos los días (aunque insisto que cada tres semanas se deja ver por las Rías Baixas). Y supongo que mis lectores estarán hartos de mis batallitas.

En imagen, el espectacular Independence of the Seas en Vigo. Por cierto que la foto no es mía, pertenece a esta web e ilusta la penúltima visita del barco a la ciudad. La verdad, con la que está cayendo en el metal, yo no me acerco al puerto de momento. Desde luego, cualquiera diría que estoy pidiendo unas vacaciones a gritos.

5 comentarios

Comentarios

MiNeKo dijo...

ay ese barquichuelo se queda pequeño con los cruceros que nos visitan por aquí: el queen mary que llega en septiembre, o la botadura del mein schiff, el primer transatlántico de la compañía tuifly, bautizado en el puerto de hamburgo... cuanto os queda por ver, pequeñuelos ;-)

Luis Guillot dijo...

Querida Violetiua,
Con todos mis respetos, el Queen Mary ese es un barco de papel al lado del Independence of Seas. Como puedes leer en Wikipedia, los hermanos Freedom of the Seas, Liberty of the Seas e Independence of the Seas, son actualmente los barcos más grandes del mundo. Y teniendo en cuenta que los otros tres suelen estar por el Caribe, pues yo diría que el Independence of the seas es el "más mejor". Dicho esto, no añado nada más sobre el "Mein Claudia Schiffer". A ver si encontráis alemanes para llenarlo :p.
Por cierto, esto de los barcos me sirve para ver relaciones Alemania-Vigo que no me imaginaba. Así que ya sabéis...

oysterboy dijo...

Uhhhhh

Guillot 1 - Violeta 0!!!

Pelea!Pelea!Pelea!Pelea!!!!

pd: Me aburro en la oficina, se nota?

MiNeKo dijo...

bueno, bueno, pasamos al segundo asalto.

1. desde cuándo la wikipedia se toma como fuente de referencia? pero mira para jugar en tu terreno, aquí tienes un fidedigno extracto del artículo sobre el queen mary:

"Queen Mary 2 es el transatlántico más lujoso y caro construido en la historia marítima destinado a cruceros vacacionales [...] el transatlántico más grande del mundo [...] la empresa naviera Royal Caribean International sacó a la mar el Freedom of the Seas [...] 6 metros más corto que el Queen Mary 2"

2. edu, eso de animar una pelea virtual desde la otra punta del planeta es muy triste, lo que hace la globalización...

por cierto, habrán cruceros hamburgo-vigo-río?

Luis Guillot dijo...

Estimada Violeta,

Aquí te acabas de hundir en la miseria. Los barcos no se comparan por la eslora, sino por la manga. Y aquí ya podemos salir de la Wikipedia (que, por cierto, citaste tú primera), y hablar de cómo miden los barcos los expertos. Sólo un dato: manga máxima del Queen Mary 2, 45 metros; manga máxima del Independence of the seas, 56 metros.

En este sentido, te recuerdo que la eslora es la distancia entre la proa y la popa, mientras que la manga es la distancia transversal.

Y ahora, el turno de preguntas. Qué hacías en clase de Benja, ¿intentar aprender periodismo o navegación? ¿En una match race qué barco ganaría? ¿Y en un face to face? Y una última...si el barco hubiera pasado por Valencia, ¿cuánto tiempo se tiraría Benja en el puerto?

Eduardo, espero que actualices el marcador, no vaya a ser que Violeta se crea que me ha empatado.

Un saludo a los dos y me apunto a lo del transatlántico Hamburgo-Vigo-Río, aunque no tengo claro que a la vuelta muchos viajeros pasasen sin problemas el arco de seguridad.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails