Sobre las fiestas valencianas (I): Magdalena

Publicado el sábado, 14 de marzo de 2009

Hoy empieza la Magdalena de Castelló de la Plana. Y no esa Magdalena que todos estáis pensando, no, no. Por delante tienen nueve días cargados de luz, pólvora y ambiente festivo (¡¡toma lugar común!!). Y, lo más importante, muchas noches en collas, excesos en los mesones y alguna que otra caminata hasta la ermita. Felices fiestas, pues, a todos los castellonenses y dejad algo en el mesón de la tapa y del vino para cuando yo llegue...

En imagen, el siempre moreno Zaplana en su última Romería de las Cañas, allá por 2002. El Obama de Cartagena se dejó caer por allí aprovechando que era President de la Generalitat...y nunca más volvió.

6 comentarios

Comentarios

Anónimo dijo...

eso es traición a la madre patria! mira q comentar la magdalena antes las q las fallas...

Luis Guillot dijo...

Cierto, cierto...pero Magdalena empezó ayer y la semana grande de las Fallas empieza hoy. Porque sabes, Violetiua, que a mí las Fallas [tres golpecitos en el pecho, como si hablara de Sorolla]. :p

Anónimo dijo...

sorolla ni lo mentes, que son palabras mayores. ya me quedo tranquila con tu post de hoy :-)
por cierto, qué serías capaz de hacer por ver un cerruti auténtico? te dejo con la intriga, jaja

Luis Guillot dijo...

Ohhhh my good, cerruti! No me digas que mirko te ha regalado unos auténticos cerruti??? Si tal podemos hacer intercambio de información, que tengo algo de la ex-facultad que te puede interesar. Ahí lo dejo y ya te escribo un email :p Besets!

oysterboy dijo...

Sorolla? Cerruti?
.
.
.
.
.
.
......frikies!!!

Anónimo dijo...

me interesa esa propuesta! no me tengas más en ascuas, espero tu mail a lo largo del día :p
mirko todavía no cuenta con un poder adquisitivo tan alto como para permitirse un cerruti, pero hay otros medios...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails