E Universidad

Publicado el viernes, 13 de marzo de 2009

En A Coruña las líneas de autobuses no es que sean para tirar cohetes. Generalmente tienen itinerarios muy particulares, los vehículos no son ultramodernos, ni contamos con frecuencias espectaculares. Normal, ya que la ciudad no tiene los usuarios de una gran ciudad. Pese a ello, existe una prestación que le da unas cuantas vueltas al servicio que se ofrece en Valencia: la localización por GPS. En todo momento puedes saber dónde está tu autobús y cuánto tardará en llegar, a través de la página web. Es tan sencillo como ver dónde está y calcular cuánto tardarás en llegar a la parada. Hecha la operación, sabes perfectamente si correr o darte un resignado paseo.

El caso es que, con sus pros y contras, hay una excepción. Se llama "E Universidad" y es el servicio que une la ciudad con los campus universitarios, algo lejos del centro. Tiene una frecuencia de 5 minutos y es raro ir apretado durante la mayor parte del día (inevitablemente, el ser humano es masoca y le gusta creer que nadie más va a entrar a las 9 o las 10 de la mañana).

Toda esta historia acaba en algo que no tiene nada que ver con los buses de A Coruña: los aviones. Y es que, como bien sabéis, es una de las cosas que más me preocupa últimamente. Porque, seamos sinceros, en lo que llevo de año he pisado el aeropuerto de Valencia, Madrid, Santiago, Barcelona y A Coruña. Y el miércoles que viene añadiré el de Reus. Otro más. Y es que, mis transbordos imaginativos y mis viajes low cost acaban siempre de la misma manera. En tensión. Pero planificando mi último viaje a Valencia, Vueling me regaló una estampa de la que me estuve riendo un buen rato, la que veis en la foto. ¿Y cómo es posible que Vueling tenga dos vuelos tan seguidos a Santiago, desde Barcelona? ¿Tan alta es la demanda?

No, no es mentira. Simplemente que el primer vuelo es operado por Vueling y el segundo por Clickair. Y, desde hace algunas semanas, ambas compañías están convergiendo en un proceso de fusión (técnicamente Vueling ha comprado a Clickair). Pero mientras, venden cosas tan absurdas como ésta. Esto sí que es puente aéreo y lo demás son tonterías. A ver si Ryanair recapacita y hace lo propio con Valencia...

En imagen, la viva muestra del puente aéreo Santiago-Barcelona. Con imágenes como ésta da gusto viajar...

4 comentarios

Comentarios

Anónimo dijo...

A partir de Juliol... Alacant-Santiago amb Ryanair!!!

BUAHJAJAJAJA!

Anónimo dijo...

PS: Què collons fas amb l'Internet explorer??!!! Posa't el Mozilla Farifox què mola més!!! jejeje

Un abraç!

Luis Guillot dijo...

Ja ho se, maco, quina alegria. Ja no tindràs cap més problema per visitar-me. Amb això t'ho dic tot, jejeje. Sobre l'Internet Explorer i el Firefox, sols et puc dir que l'ordinador és de Caixanova oficialment fins juliol. Això vol dir que no puc instal·lar tot el que vull... (i, per cert, jo ni sóc de Firefox, ni d'Explorer, sinó de Safari, jejeje). Una abraçada!

Anónimo dijo...

mira, nin me mentes o E Universidad (que creo que debería ser UniversidadE) q non funciona os festivos. o xoves non pasou un puto bus en 25 min e tiven q ir á estación en taxi!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails