Cuestión de confianza

Publicado el lunes, 16 de marzo de 2009

Siempre recordaré el temple de una novia antes de su boda. No daré más datos, excepto que era gallega. Diré que estaba nerviosa por el banquete, el menú, la iglesia, el cura y hasta por ella misma. Pero no lo estaba por el tiempo. Se casaba un sábado y había llovido varios días seguidos esa misma semana y se acababa el verano. Pero ella estaba tranquila.

El otro día la casualidad me regaló otra conversación, su antítesis. Iba en el coche de Paula, junto a Cristina por Castelló. El caso es que era martes y el viernes celebraban la fiesta de las paellas en su universidad, la UJI. Y alguien dijo: "pues menos mal que hace buen tiempo, que si no las paellas...". Ella también estaba tranquila.

Espero que me hayáis permitido este ejercicio de literatura barata, que parece sin sentido. Pero algo tiene, de verdad. Sólo quería hacer notar dos formas de comportarse: en Galicia a nadie le preocupa que ahora esté lloviendo, porque nadie garantiza que de aquí 15 minutos siga así. Y a una novia no le pone de los nervios que toda la semana anterior a su boda haya caído el diluvio universal. En cambio, en el Mediterráneo el tiempo que hace hoy, suele ser muy parecido al de mañana. Y eso preocupa.

En cierta medida, noto que por aquí la gente no se acostumbra a lo que tiene. Agradece cuando hace un día bonito y se melancólicamente se lamenta de otro día de lluvia más. Otro...

En imagen, un tendedero de la finca donde vivo que, extrañamente, tiene ropa. Precisamente nadie se fía del tiempo aquí, pero tras varios días sin llover, uno se permite sus licencias.

1 comentario

Comentarios

Anónimo dijo...

Parlant del temps... t'està comentant una persona que viu pendent tot el dia del butlletí meteorològic!!!

Sobretot, quan isc a grabar!! Tio, de veritat, em programe els dies de grabar amb prou antelació perquè faça bon dia... i sempre em plou!!!!! Eisss... que si digueres, estic a Galícia, val! Ho comprendria, però a Alacant!!!??? Això ja és caxondeo...

Jo ho dic, si treballara en una televisió, crec que acabaria amb la sequera en un no res... xD

Els valencians som molt conformistes amb el temps que fa, sinó d'on s'extrau la dita: "Plou poc però per al poc que plou, plou prou"!

Un abraç!

PS: Des del curro... tenim un matí més estresat! xD

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails