Feijóo presidente

Publicado el domingo, 1 de marzo de 2009

No lo decía ningún sondeo. Ninguno. En el mejor de los casos Feijóo sacaba 37 escaños, justo uno por debajo de los 38 de rigor que marca la mayoría absoluta. Pero la realidad siempre supera a los sondeos y el popular Alberto Núñez Feijóo será presidente de la Xunta, cuatro años después de que Fraga perdiera las elecciones.

Con algún que otro voto por contar, el PPdeG se ha impuesto con 39 diputados, frente a los 24 del PSG y el BNG. Eso implica que los socialistas pierden un escaño en Pontevedra y el BNG en A Coruña. Y es que el mito de la Galicia interior que apoya al PP y la urbanita que apoya al progresismo, se hunde. La crisis, dicen algunos.

Estamos en las elecciones más raras que recuerdo. Se decía que con una alta participación, el PPdeG no tenía nada que hacer. Pues ni con ésas: la participación más alta de la historia y Feijóo presidente.

En los próximos días habrá tiempo, en este blog y por los medios, de iniciar la reflexión alrededor de estos resultados. Que hoy, en el fondo, es demasiado tarde y han pasado demasiadas cosas.

En imagen, un momento de la noche electoral en mi ordenador: los principales diarios, la página de las elecciones de la Xunta y este blog. Muy completo, aunque a años luz del ordenador de Eloy.

2 comentarios

Comentarios

Anónimo dijo...

En la vida del senyor!!! T'ho jure, m'he quedat a quadres amb els resultats electorals... :S I què conste que el primer lloc per a informar-me dels resultats gallecs ha sigut el teu bloc!!! Abans que Gabilondo, ja t'ho dic!! :D

Gracietes pel comentari!! Mmmm... fas molt bé en consumir recursos a altres llocs, però ara et busque la dada de Galícia.... (tic tac) Ja està... més o menys Galícia es situaria al mateix nivell amb Pontevedra (9 vegades), La Corunya (unes 8), i Lugo i Ourense (3 i poc)...
http://www.sostenibilidad-es.org/Observatorio+Sostenibilidad/esp/servicios/publicaciones/informes/IndicadoresUrbanosCapitalesProv.htm

Espere el teu anàlisi post electoral!!

Un abraç!!

Luis Guillot dijo...

Mare meua, hand-to-hand amb Gabilondo. Això sí que és gran. Per cert, et piratejaré eixe enllaç que tan gentilment m'has aportat :p.
Una abraçada!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails