Y Mika nos hizo saltar

Publicado el domingo, 15 de agosto de 2010

Érase un hombre a un par de piernas pegado, érase un par de piernas superlativo, érase un par de piernas luengo y perpetuo, érase un saltamontes muy barbado. El libanés por excelencia de la escena musical actual se dejó caer por Castrelos y rebotó con vehemencia y colorido durante casi dos horas. Y allí que lo vimos unas 20.000 personas.


No todos los días viene a Vigo un artista como Mika. La ciudad, en el fondo, está acostumbrada a grandes conciertos en Castrelos, Traviesas y Balaídos, pero yo era bastante incrédulo: "¿qué hará alguien como él fuera de Madrid y Barcelona?". Mucho. Michael Holbrook Penniman Jr. apareció en Vigo enfundado en un traje blanco, un inmaculado atuendo que contrastaba con tanto girasol y atrezzo circense, en una bacanal fluorescente difícil de confundir. Correspondida por un público ataviado con pantalones azules y camisas a cuadros. Droga dura para epilépticos y amantes de la raya diplomática. Una incitación nada disimulada a dejarse llevar por la felicidad.

Y a saltar. Vaya que lo hicimos, porque no queda otra opción cuando un concierto empieza con un hit tan optimista como "Relax, take it easy". Y prosigue con cierta habilidad para enlazar una canción feliz con otra, todo ello edulcorado con puestas en escena a medida en las que nada eclipsó su característico falsete. Porque sí, ese tono imposible existe, junto a movimientos sólo al alcance de esas dos piernas inacabables. Un espectáculo a su medida: exagerado, circense, colorido y feliz, en el que hilar "Big girl (you're beautiful)", "Rain", "Blame it on the girls", "We are golden", "Love today", "Blue eyes" o "Happy ending". Esta última, por cierto, un momento íntimo de contraste y virtuosismo en el piano, de los que explican que me guste tanto este cantante: con tanta ley antitabaco y en plena era digital, las pantallas LCD de móviles y cámaras hicieron las veces de mecheros. Sin olvidar la archiconocida "Grace Kelly" y la grande, grandísima, "Lollipop". Y muchas más, antes de acabar como había empezado, haciéndonos botar, levantando una nube de polvo por enésima vez e incitándonos a dejar el relax para otros días.

Mika retoma hoy mismo su gira europea en Alsacia, como preludio a su aventura sudamericana en otoño. Una alegría que se haya detenido en Vigo y yo estuviera aquí. El libanés dijo que este concierto le cambió la vida, aunque lo dudo; más bien se dejó llevar. Habrá más oportunidades para verlo, seguramente. Y tú estarás.

En imagen, Mika se superpone a la "A" y salta en un escenario particular, todo ello vestido con una camiseta a rayas con cola que suscitó muchos comentarios. Como el músico rubio de la izquierda y la corista de la derecha, al menos por nuestro sector, ejem, ejem.

Sin comentarios

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails