Un libanés en Castrelos

Publicado el martes, 1 de junio de 2010

Al final U2 no completó el Camino de Santiago y se quedó en Portugal. Al final Keane me pilló metido en un proyecto al que tenía que dedicar todo el tiempo. Y ahora que estoy inmerso en la búsqueda de mi futuro más inmediato, descubro gracias a Roberto que Vigo escoge caprichosamente la banda sonora: Relax, take it easy. No, no cantes la canción; nunca podrás alcanzar su tono. Acabo de anotar una fecha en mi -non nato para estas cosas- calendario de eventos. Así es, Mika actúa en Vigo el 14 de agosto, como colofón de las fiestas de la ciudad. Y yo sé de uno que quiere sudar al calor de sus canciones, preferentemente con alguien más que haya compartido discos rayados.


El escenario es ese gran lugar de la música olívica (sí, es la forma cursi-poetico-patriótica de referirse a Vigo): Castrelos. Este rizoso (*robo esta palabra) libanés va a preguntarse cómo consiguieron engañarle para actuar aquí, que no deja de ser un auditorio al aire libre con un escenario de 300 metros cuadrados. Y también con una pequeña zona polvorienta de pago, un foso de varios metros de profundidad y la inmensidad gratuita de un bosque distribuido en cuestas, bancales y algo parecido a piedras heridas por las hierbas. Pero cuando haya visto toda la parte mala, empezará a leer algo así como Leonard Cohen, Norah Jones, Keane, Franz Ferdinand, Pet Shop Boys, The Prodigy,Los Secretos o Deluxe, aunque también Amaral, David Bisbal, La Oreja de Van Gogh, Hombres G o El Canto del loco. Besará el suelo y dirá que para una ciudad de este tamaño y tan alejada de los grandes circuitos de la música, no está nada mal.

Y tocará el mejor concierto de su vida. Verdad o no, como nunca volverá a repetir en Galicia, el público lo creerá. Nos habrá contado cuentos de divas, de baile trasnochado, de vida avanzada, de paraguas de colores girando sin parar, de optimismo desmedido o de finales felices. Y al salir espero cambiar rizoso por rizosa. O algo así quiero.

En imagen el teatro romano de Vigo. Bueno, o el auditorio al aire libre de Castrelos. Me gusta este sitio y tengo ganas de estrenarlo. Los más veteranos del lugar seguro que pueden contar grandes momentos vividos allí...

Sin comentarios

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails