De comienzos y viejas costumbres

Publicado el sábado, 7 de agosto de 2010

Cuando te instalas en una casa nueva siempre piensas que no hay espacio suficiente. Te encuentras, pongamos por caso, con una docena de cajas, varias maletas y otros bultos pintorescos. Has acumulado tantas cosas que te duele reconocer el problema que tienes. Te esmeras en organizar y jerarquizar tu caos particular, pero no hay manera de recuperar el aspecto diáfano que tenía. Nadie dijo que los comienzos fueran fáciles. Pero entrar en una nueva casa es también maravilloso. Es como si aprendieras a hacer todo de nuevo: la primera noche, la primera ducha, el primer desayuno o la primera vez que te cruzas a un vecino. O cuando descubres que el grifo no funciona bien o no hay horno (algo ya solucionado, por cierto).


Pero todo esto se olvida cuando te das cuenta que vives en pleno centro de Vigo y en el edificio El Moderno, una joya del eclecticismo vigués de principios del siglo pasado. Un espacio creado por el Conde de Torrecedeira, quien también fue alcalde de la ciudad y fundador de la actual Caixanova. Tras albergar a los más selectos huéspedes como hotel de referencia, pasó a ser la sede del Banco de Galicia y se añadió una cubierta que creó la planta en la que vivo. En esta última década, el edificio pasó a manos de varios particulares, tras una profunda remodelación interior. Y así es como, durante un tiempo, este blog seguirá contando sus cosas desde aquí. O se recibirán visitas en estas coordenadas. Como es costumbre.

En imagen, El Moderno se erige en el centro de Vigo en una calurosa mañana de agosto. La alerta amarilla por calor es implacable fuera y, especialmente, dentro de mi piso, claro.

2 comentarios

Comentarios

Violeta dijo...

como dirían por aquí "però quina categoria, Luisiuo!"
al empezar una nueva etapa nunca viene mal hacer limpieza de la anterior y una mudanza es la mejor excusa. a ver cuándo nos enseñas el piso por dentro!

Luis Guillot dijo...

Jejeje, cuánta razón Violetiua, aunque eso no palía mi síndrome de Diógenes particular... No, no, de fotos nada, visitilla ya!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails