El Guggenheim abre en Vigo

Publicado el jueves, 14 de enero de 2010

Vaya con el temporal de la pasada noche en Galicia. Un vendaval de viento y lluvia que, en cuestión de horas, se ha dedicado a repartir destrozos por toda la comunidad. Y, lo peor de todo, sin pedir permiso, sin que nadie lo esperara. Pero así son los temporales, traicioneros como ellos solos.


Vigo no ha sido una excepción y éste me ha pillado algo de cerca. No sé si os acordaréis de una imagen que aparecía en mi segunda entrada desde Vigo, allá por el mes de julio. En aquella ocasión decía que Vigo era una ciudad con cuestas inverosímiles y que, en mis paseo diario hasta el trabajo, tenía que hacer bastante ejercicio más del razonable. Pero volvamos al tema, ya que el edificio que se aprecia a la izquierda tenía una cubierta metálica que cumplía la doble función de proteger de la humedad y resultar estéticamente más atractivo. Una lástima que, por desgracia, ése sea un sitio con un paso de aire muy pronunciado (todavía no me he cargado ningún paraguas ahí, de pura casualidad). Y esta madrugada, dos horas antes de que yo pasara, ha pasado lo que estaba claro que iba a pasar: se ha venido abajo. Justo por donde yo bajo y subo todos los días.

En imagen, una composición del edificio, que ya no tiene cubierta lateral, tomada esta tarde. La otra imagen, captada a primera hora, no es el Gugghenheim que ha abierto una sucursal en Vigo, sino los restos metálicos.

Sin comentarios

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails