Los viejos clásicos nunca mueren (y final)

Publicado el miércoles, 20 de enero de 2010

Hace un par de meses que decía aquello de "los viejos clásicos nunca mueren". Recordaba cómo había redescubierto a Coldplay y su Parachutes y rendía homenaje a Spandau Ballet. Los menos desmemoriados puede que recuerden cómo hablaba de Friends, una serie de la que decía algo así como:

Estoy en un punto en el que me he conseguido convencer de que nunca va a existir otra serie como ésta (que dure 20 minutos y en un tono de comedia). Y pese a esas conversaciones noventeras y esas vestimentas totalmente ochenteras, ¡los viejos clásicos nunca mueren!
Pues hoy es un gran día, porque acabo de dar buena cuenta de ella. Me ha costado dos años, pero uno a uno han ido cayendo todos los capítulos. Mi novia fue la que me animó, hace dos años más o menos por estas fechas. Y capítulo a capítulo, empezamos a verla juntos y yo me dedicaba a preguntarle los nombres de los personajes. Luego, ya sabéis, cambié de lado y dejé aparcada la serie, hasta que la recuperé pasado el verano. Poco a poco fueron cayendo los 236 capítulos, unas 78 horas.

Pero debo reconocer que antes de ver la serie ya tuve algún que otro escarceo. Porque la serie era la eterna programación de sobremesa de Canal + y Cuatro. Y porque, consciente o no, Eduardo siempre dejaba píldoras por algún lado. O porque Cristina utilizaba Youtube para engancharme.

El caso es que esta tarde cerré con un doble capítulo final la historia. Ya puedo cruzar la línea que separa a los que "hemos visto Friends" de aquel páramo inmundo de los que "no han visto Friends", con los siempre difusos "yo vi algún capítulo de Friends y me contaron el final", aunque sin llegar al punto de "yo tengo todo el merchandising de Friends". Es un grupo, como cualquier otro, en el que estoy orgulloso de estar y agradecido.

En imagen, Central Perk, ese pequeño sitio que todos querríamos tener. Y, a veces, existe.

2 comentarios

Comentarios

oysterboy dijo...

Lo confieso.
Yo vi Friends.
Yo tengo todas las temporadas de Friends.
Yo veo capítulos cuando necesito abstraerme del mundo.
Yo desayuno en una taza de Friends desde hace más de 3 años.
Mi sentido del humor es profundamente deudor de esa serie.
Y, como tú, creo q no se hará un producto de la misma calidad en muchos años.



pd: He vuelto sí. Aúnque a este lado del océano las cosas se ven bien distintas....

Luis Guillot dijo...

Definitivamente, toda la razón: ¡cuánta gente ha bebido de esta serie! Y bien, tu asuntillo de traficar con VHS de Friends ya está en manos de Ramoncín. Avisado estás.
Suerte, también a este lado del Atlántico y ya irás informando en tu blog ;)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails