De la noche de Reyes y las otras tradiciones

Publicado el martes, 5 de enero de 2010

Donde fueres, haz lo que vieres. Y eso es a lo que me voy a dedicar hoy: a cumplir la vieja tradición viguesa de pasar esta noche con la familia. Un plan perfecto, si no fuera porque lo más parecido a una familia que tengo en Vigo son mis compañeros de departamento (y de un par de plantas más arriba). Y me considero afortunado, les estoy profundamente agradecido, porque han pensado en mí hoy. Realmente, y sin ser dramático, no deja de ser raro que el 6 de enero sea un día más.


El caso es que uno, con el paso de los años, ha perdido algo de la ilusión por el 5 de enero. Tampoco del todo y, tal vez por eso, le dejo a los Reyes Magos algo de turrón, polvorones y crema de orujo. Y unos canónigos para los camellos, que son muy finos. Y veremos cómo se portan mañana...

En imagen, algo de dulce y alcohol a modo de soborno, que de eso los valencianos sabemos mucho. Pero ya se sabe, si los Reyes Magos no dicen lo contrario, me lo comeré yo.

Sin comentarios

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails