Vigo está de moda (o cosas que pasan cuando te das cuenta)

Publicado el sábado, 16 de enero de 2010

Vigo últimamente está de moda. No por nada en especial, sino por muchas pequeñas noticias que tienen como foco esta ciudad. Desnivelada, pero igualmente entrañable.

Empiezo. El domingo pasado será uno de esos día que se recordarán de aquí unos años. Y es que, 23 años después, volvía a nevar en Vigo ciudad, vamos, a nivel del mar. No duró mucho, ni siquiera cuajó, pero dejó un frío considerable.

Otra más. El martes el Celta de Vigo, un histórico club de fúbtol ahora hundido en Segunda División (y gracias), va y se liquida al Villarreal. Penalty injusto y en el último minuto mediante, pero se lo liquida. En cuartos de final se enfrentará al Atlético de Madrid y, por aquí, ya sueñan con una final gallega.

A principios de semana salta a la prensa que un chico vigués gana un programa japonés cantando "As bolas do dragón" (versión gallega de Bola de drac o Bola de dragón). Cuentan los medios que el buen hombre se ha convertido en un fenómeno social en el país nipón y que extraña la buena acogida que se le ha dado, pese a haberse entrometido en un asunto tan patrio. Desde luego, el vídeo no tiene desperdicio.

En la madrugada del jueves, una perturbación meteorológica sin pronosticar cruza Galicia en 3 horas. A su paso, montones y montones de árboles caídos, daños materiales y destrozos considerables. Vigo es una de las ciudades que más padece el temporal y deja una de las estampas más simpáticas de la jornada: un barco en construcción abandona el astillero y se da su primera vuelta por la ría, sin control. Finalmente, todos los remolcadores del puerto de Vigo consiguen devolverlo a un lugar más seguro.

Y ahora es cuando llegan las preguntas: ¿ha sido una semana normal en la ciudad? ¿Siempre pasan cosas y sólo nos damos cuenta cuando nos interesa? ¿Estaré perdiendo perspectiva?

Sin comentarios

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails