Si Amancio lo dice...

Publicado el miércoles, 12 de noviembre de 2008

Ayer mismo paseaba por A Coruña, junto a mi compañero de piso Eloy y su amiga Andrea, disfrutando de este extraño mes de noviembre. Íbamos a comprar una de aquellas cosas que no puede faltar en un piso setentero, pero con habitantes tecnologizados: una regleta que permita multiplicar por cuatro los enchufes, para conectar los tropecientos portátiles, móviles, consolas, router, bla bla bla...A este paso, los simpáticos señores de Unión Fenosa van a subirnos el mínimo.

El caso es que todo tiene un cierto regusto navideño. No es por la decoración (que aunque ya están las luces, todavía no las han encendido), ni por el frío (que acaba y no acaba de llegar). Es esa mezcla de días grises, gente con trencas y algunos detalles más que se escapan de lo racional. Y es que, desde hace algunos años, no es Navidad en mi vida hasta que no llegan las luces de El Corte Inglés de Colón. Y, bien, posiblemente ya estén encendidas desde hace algunas semanas...pero cae tan lejos El Corte Inglés de aquí, que me he tenido que buscar otros referentes. Y, en la ciudad que vio nacer el emporio Inditex, la Navidad la decide Amancio Ortega, su archimillonario propietario. Por cierto, Feliz Navidad.

En imágenes, una fotografía de un escaparate de Zara en A Coruña, junto al Cantón Pequeño. Cosas como éstas me demuestran que, cuando el mayor grupo mundial de confección y ropa dice "es Navidad", pues Merry Christmas.

En mi lección de cultura gallega, hoy vamos a por la palabra más repetida entre esta gente tan simpática: "riquiño". Lo dicen mis compañeros de piso, mis profesores y hasta en la televisión. Todo es riquiño y todo está riquiño. Cuando voy a ver a la prima de Cristina, Luisa, soy el primo tan riquiño de Valencia; cuando sale algo agradable en la TV, mi compañera de piso Laura dice que es riquiño y, en clase, cuando hablamos de las hipotecas ninja, los banqueros nos han dejado con un problema riquiño. Gracias por leerme, riquiños.

2 comentarios

Comentarios

Anónimo dijo...

Calla, calla... Que no sé si serà per la crisi, o perquè collons, però els supermercats ja tenien els torrons a meitat octubre!!! 3 mesos veient torrons a les tendes, és normal que quan arribe l'hora de menjar-ne'n no pugues empassar-te ni un trist massapà riquiño... jijijijiji

Uooo... són molt grans els vivamos como galegos...xD Jo de major vull ser així!!! jijijijij

Un abraçot!

PS: Promet entrada rajola en breu...

Anónimo dijo...

ahhh... se m'oblidava... aquest cap de setmana passaré per Colom i et confirme si hi ha llums ja!!... i si estan enceses!!

Ale xiquet, a passar-ho bé..

Cuida't!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails