Gripe y tecnología

Publicado el sábado, 15 de noviembre de 2008

"Esto de Facebook hace que los blogs parezcan antiguos...como de 2004". Esta frase, que he pescado en un blog que no recuerdo, me permite empezar una nueva entrada. Un post que, por cierto, escribo acompañado de un rollo de papel de cocina y algo llamado Fricold. Esta frase, como decía, me permite reflexionar sobre la tecnología, las cosas que avanzan y qué utilizo para confeccionar este pequeño espacio.

Bueno, lo primero es Windows Vista. Como bien sabéis, tengo un ordenador gentileza de Caixanova que viene acompañado -indisolublemente- de Windows Vista. No hay forma posible de pasarme a XP, ni mucho menos de reconvertirme a Mac (otra vez será). El caso es que poco a poco empiezo a adaptar este monstruo de sistema operativo a mis pequeñas costumbres. O manías, directamente. Que empiezan por cosas tan sencillas como establecer a Google como página principal o saber que tengo Wifi propio y acaban con Photoshop, Freehand y Quarkxpress instalados. Y esta tarde, de pijama y manta, ha sido un buen momento. Esto me permitirá mejorar, un poco, el aspecto de este sitio.

¿Cómo? El primer paso será el uso de gráficos confeccionados con Freehand (y de momento, los primeros días de cada mes tenéis una cita con mi apunte meteorológico). Pronto, y con la ayuda de Google Maps, empezaré a explicar la morfología de A Coruña. En el momento que empiece a escribir sobre Galicia, me apoyaré en estas herramientas. Cuando empiece a hacer más salidas, me acompañaréis con mapas. Bienvenidos, ahora sí, a mi blog.

En imágenes, el nuevo gráfico que utilizaré para hablar de la meteorología. Prometo que lo mejoraré, exploraré nuevos colores y lo haré algo más dinámico. Pero de momento, necesitaba cambiar el primigenio de Excel. Cosas como éstas demuestran que todo se puede hacer con un ordenador...si se tiene el programa adecuado.

En mi lección de cultura gallega, hoy no puedo más que recoger una parte de una conversación que he tenido esta noche. Mi compañera de piso Olalla se topó con unas magdalenas que había comprado esta tarde. Y su reflexión fue demoledora: "pues vaya invento: cogéis unas magdalenas, las hacéis alargadas y las llamáis valencianas; es como si yo las hago en forma de estrella y las llamo coruñesas". Amén.

Sin comentarios

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails