Suecia llega a Galicia

Publicado el martes, 20 de julio de 2010


Después de mucho tiempo de indefinición, esta mañana el alcalde de A Coruña, Javier Losada, y la conselleira de Traballo, Beatriz Mato han serrado el tronco más célebre del mundo. Los suecos de Ikea han abierto sus puertas en A Coruña, pintando un atractivo punto de peregrinación en el norte de la comunidad. La ciudad herculina, que también tiene los únicos FNAC y Primark de Galicia, parece que es el mejor mercado para poner en marcha iniciativas de multinacionales a este lado del mundo.


La nueva tienda de Ikea es una de las más modernas de Europa, cuenta con 30.000 metros cuadrados y emplea a medio millar de personas de forma directa. Ahí es nada. Espera recibir hasta 80.000 personas de aquí al sábado, que en koruño sería un "abarrote del parrote". De hecho, en la primera jornada VIP para empleados y familiares celebrada el sábado pasado ya se dejaron ver 4.000 personas en unas pocas horas. Según las cuentas de peaje y gasolina, se dice que todos los gallegos que vivan por encima de la línea que marca la ría de Vigo les saldrá más rentable viajar a A Coruña; a los que estamos al sur, Oporto gana por céntimos. Habrá qué estar atento para averiguar de dónde provienen sus visitantes, porque me temo que vamos a detectar alguna que otra fobia.

El complejo de la multinacional del mueble está en Marineda City, el que pronto será el mayor centro comercial de la península y uno de los más extensos de Europa. Hasta que llegue el siguiente dos semanas después, claro. Precisamente, el entorno en obras en el que han abierto su emporio del "monte usted" los señores de amarillo y azul era hasta hace unas semanas una carretera de polígono polvorienta. En un tiempo récord para un político, han creado una rotonda con túnel inferior, que todavía se asfaltaba hace dos días, como dan buena cuenta en este foro.

En imagen, un vídeo que ilustra parte de la maravillosa campaña que ha acompañado el desembarco de Ikea en A Coruña. Algo me dice que la buena de Maruxa va a tener muy pronto la casa como todos los gallegos. Vale, rapaciños, gracias.

Sin comentarios

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails