Gaviotas que se hacían pasar por Mirage

Publicado el domingo, 18 de julio de 2010

Fin de semana de mar y aire el que hemos tenido en Vigo a cuenta del Festival Aéreo de Vigo. O de guerra, según se mire. Hasta cuatro buques de la Armada y casi medio centenar de aeronaves se han dado cita para fanáticos y curiosos. Las primeras con acto castrense e Infanta; las segundas, con 450.000 asistentes, siempre según el alcalde vigués (que bien es sabido que para el asunto de los cálculos deja algo que desear).


El caso es que, máquinas armadas a un lado, ha sido una interesante cita que cumplía su octavo año, consolidándose como uno de los encuentros clásicos de mediados de julio en la ciudad. El año pasado anduve liado con el proyecto y no me acerqué, pero no podía perder la oportunidad este domingo. Subí al Castro armado con mi teleobjetivo dispuesto a disparar a todo lo que se moviera, especialmente el Mirage y el B-52. Confiaba en que la distancia a Samil no fuera insalvable y se pudiera tomar algún plano decente. Una lástima que no fuera así.

El caso es que dediqué una hora, tiempo que contrasta con las seis horas largas de festival y las dos horas previas que pasan algunos guardando su sitio en la arena. El resultado, aunque fotográficamente no es muy bueno, en cuanto a sensaciones y aprendizajes para próximos años sí. Por supuesto, en Flickr hay fotos más bonitas y en las que se distingue mucho mejor lo voló sobre la arena. A veces la gente señalaba puntos en el cielo que eran gaviotas. O confundían estelas de humo con agua. Muy gracioso, pero prometo que el año que viene madrugo más.

En imagen, un Canadair destinado a sofocar incendios deja caer su carga sobre el público de Samil, con las Cíes y un gran número de barcos al fondo. Reconozco que la imagen es mala y está desenfocada, pero está claro que es un instante fotográfico, sí, sí.

Sin comentarios

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails