Llegan las dichosas cenizas

Publicado el sábado, 8 de mayo de 2010

Es psicológico, pero estar en una ciudad desconectada por avión de cualquier otra parte del mundo, acaba por provocar una cierta sensación claustrofóbica. Que sí, que total el aeropuerto de Vigo tiene vuelos a cuatro sitios y, los sábados, a tres y medio, pero algo es algo. Esta mañana podía decir "oye, que si me apetece, mañana tomo el petit déjeuner en París. O esmorce a València. O me tomo un rebujito, unos callos o pa amb tomaca en menos de dos horas". También podría soñar con bañarme en Copacabana en 10 horas, aunque no tengamos vuelos transatlánticos. O plantarme en Tokio en medio día, aunque oficialmente ningún avión tan grande osara aterrizar en este aeropuerto. Seguramente no lo llevaría a cabo ni en 300 vidas, pero de deseos también se vive.


Pero ya se sabe, el ataque de las cenizas volcánicas ha vuelto, aunque la Xunta insiste que de momento no hace falta ponerse mascarilla. Nos evitamos el ridículo. Espero que no sea para quedarse, porque el viernes tengo previsto un vuelo de esos que me gustan, con salsa. Y se resume así: Vigo-Trabajo [Siete horas]-15 minutos-Tren [Dos horas]-A Coruña-Diez minutos-Bus-Veinte minutos-Aeropuerto A Coruña-Una hora-Avión-Una hora-Barajas T2-Cuarenta minutos-Otro avión-Una hora-Manises. Y vuelta tres días después. Así que, si las cenizas hacen acto de presencia a cualquier altura, puede que me quede tirado en algún sitio en negrita. Interesante. Preparad vuestras camas, por si recibís una llamada de auxilio.

En imagen, una vieja instantánea del aeropuerto de Vigo, en uno de aquellos viajes de diciembre. La calma de siempre se ha visto turbada por una más que desesperante tranquilidad. Total, la niebla de esta mañana hubiera obligado a cancelar algún vuelo, mejor así.

2 comentarios

Comentarios

Violeta dijo...

vaya, el viaje promete! mantenme informada, que yo llego la semana que viene! crucemos los dedos para que las cenizas den una tregua...

Luis Guillot dijo...

Pues habrá que ver en qué queda el asunto, pero me tiene muy mala pinta: aeropuertos cerrados, espacios aéreos bloqueados, vuelos cancelados, aviones con retrasos... Vamos, que todo este asunto sólo me servirá para darle algo de publicidad a mi blog, jejeje.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails