La nave de Yupi en Vigo

Publicado el lunes, 14 de diciembre de 2009

Antes que llegue la Navidad (no, no es una película de Bardem), voy a ser un poquitín cabroncete. Bueno, o realista. Muy pocas veces se me atraviesa algo pero, cuando eso ocurre, no es fácil que se me olvide.


Hace un par de meses inauguraron la nueva sede del Colegio de Arquitectos de Vigo. Muy bonito el acto, con Feijóo y todo (que no se pierde un sarao ni de broma). Dicen que la plaza en la que se ubica el nuevo edificio antes era un entorno bastante desagradable de Vigo, que hasta daba miedo pasar. Ahora -insisten los defensores- parece que se ha ganado en amplitud, luz y modernidad.

Pero, ¡ja! Me río yo de la amplitud, de la luz y de la modernidad. Me río de los edificios que son feos de narices, que no tienen ningún gusto estético o que le pegan una puñalada traicionera a los entornos sobrios. Porque yo soy partidario de que las cosas pretenciosas, cargadas de supuesto estilo se vayan a ese gran sitio llamado BCN @22. Pero los experimentos pseudo modernillos, mejor lejos de entornos protegidos, especialmente si hay edificios regios alrededor. Y no soy el único, dicho sea de paso.

En imagen, el Colegio de Arquitectos de Vigo. Imágenes como ésta me hacen pensar que Vigo tiene un aeropuerto limitado, pero las lanzaderas de naves espaciales están a la orden del día. Cuestión de gustos, supongo. A estas alturas, hasta Calatrava empieza a caerme simpático...

Sin comentarios

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails