Una tarde cultural

Publicado el lunes, 26 de octubre de 2009

Ayer tuve una tarde moderadamente cultural. Tampoco extremadamente cultural, pero sí bastante entretenida. Y es que quien crea que la vida en Vigo es aburrida, se equivoca. Porque vale, no tendremos musicales como Madrid, pero este mes de octubre hemos tenido la oportunidad de ver a Pilobolus y, en breve, tenemos a Slava con su último espectáculo. Y eso por no hablar de Jarabedepalo o Berto. Y hablo de octubre. Y hablo de Caixanova.


El caso es que no tenemos paseo del arte con su Prado, Thyssen y Reina Sofía, pero sí unas cuantas galerías gratuitas muy interesantes y ayer me dediqué a verlas. Concretamente, las del Centro Cultural Caixanova, la Casa das Artes y el Centro Social Caixanova, todas ellas en Policarpo Sanz. Para empezar, una más que interesante programación de autores noveles llamada El Arte de la semejanza, que abandonaba la ciudad ayer mismo. Para continuar, una retrospectiva de Maruja Mallo traída por Caixa Galicia, que ha despertado buenas críticas. Y, para acabar, el Espacio Colección Caixanova, la colección privada de arte gallego más importante. Muy recomendable, especialmente esta última parada.

En imagen, una obra de Juan Francisco Casas, dentro de la exposición El arte de la semejanza. Parece una fotografía bastante llamativa...aunque la realidad es que se trata de un retrato hecho a bolígrafo. ¡Impresionante!

Sin comentarios

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails