De barcos, dramas y enamoramientos

Publicado el martes, 6 de octubre de 2009

Últimamente estaba bastante desencantado con EPS, el suplemento dominical de El País. No por nada en especial, sino por una mezcla de diversos factores: temas previsibles, rediseño más que cuestionable, predominio de reportajes vulgares, falta de perspectiva... Un juicio propio, sí, pero un juicio.


El caso es que el otro día me volvió a enamorar. Y todo gracias a un reportaje de esos que te hacen soltar un suspiro. De los que te demuestran que no sabes nada. De los que sirven para agitar tu conciencia burguesa. De los que disfrutas leyendo durante 15 minutos. Y de los que os recomiendo encarecidamente. Habla de la hipocresía de Occidente, de dramas escondidos, de basura humana. Esta vez, en India y Bangladesh y con la industria naval (o chatarrera) de fondo. Y, lo peor de todo, que no falta a la realidad. Porque sí, las historias lejanas dejan de serlo en el momento en que te las encuentras de bruces.

En imagen, algo que el reportaje describe y uno nunca puede imaginar que es tan absolutamente cierto. Tan dolorosamente veraz.

Sin comentarios

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails