La vida en la calle Real

Publicado el jueves, 11 de junio de 2009

Los coruñeses y visitantes que han tenido la oportunidad de dejarse caer por la ciudad en alguna ocasión, coincidirán conmigo en que la calle Real es el alma de la ciudad. A todas horas, en cualquier día del año hay trasiego. A veces, como cuando voy a Caixanova por la mañana, somos muy poquitos los que pasamos entre tiendas cerradas y fiesteros trasnochados. Otras, a mitad mañana, se nota como los autónomos y universitarios desocupados se dejan caer. Los ejecutivos aparecen antes de comer, buscando donde pinchar algo o, simplemente, escapando de la rutina a base de gangas. Para la hora de comer ya están los africanos con sus CDs y DVDs piratas; a veces bolsos, también.


Y luego los que piden, con más o menos gracia. O los punkis y sus perros; los músicos y sus gaitas. Y los que no tienen nada que hacer. Incluso los que tienen mucho que hacer...en la calle Real. Los que salimos a por una bolsa de chucherías o de croissants de Mr. Croissant. Los guiris del penúltimo barco de crucero. Y el bullicio, el resto de la ciudad. Que crece por momentos...hasta que se cierran las tiendas, y sigue creciendo. Y buscan dónden pinchar o cenar o salir o acabar la noche. Hasta que, nuevamente, somos muy poquitos los que empezamos el día entre tiendas cerradas y fiesteros trasnochados.

En imagen, la calle Real en una de esas tardes de primavera tardía. Imágenes como ésta hacen que me pregunte...¿y por qué no me voy a la calle Real ahora mismo?

4 comentarios

Comentarios

Chicapotingues dijo...

Es mi calle favorita de Coru.

Sobretodo me gusta el loco que va escuchando la radio, la violinista que toca y el señor que se agacha y hace un baile con dos muñecos a sus espaldas.

Lo peor de esta calle es el olor a Mc Asqueroso a partir de su mitad...

Me gusta tu actualización :)

Luis Guillot dijo...

Me too. No sé si hablaremos del mismo violinista, pero yo me he cruzado con uno que es capaz de tocar razonablemente bien aún faltándole más de una cuerda. Me encanta...
Y lo del McDonalds, en fin, se acaba cogiendo cariño, como a ese continuo olor a humedad y a la sensación térmica de 10 grados menos respecto al resto de la ciudad.
Gracias por pasarte por aquí!

MiNeKo dijo...

curioso, tu descripción de la calle Real coincide en un 80% con Mönckebergestrasse, la que debe ser su equivalente aquí en Hamburgo. A mí también me encanta pasear por ella después del trabajo, siempre encuentras al friki de turno haciendo payasadas. La última (un tanto incómoda) es un grupo de terapia para ligar que se dedica a preguntar a toda viandante si está interesada en tomar café. Puedes exportar la idea en A Coruña, igual triunfa ;-)

Luis Guillot dijo...

En fin, el Mönck-ese debe de ser una versión de lujo de nuestra humilde calle Real, vamos, se ve a la legua con sólo pronunciar su nombre. Aunque no me queda demasiado claro eso del grupo de terapia para ligar, ni de dónde has sacado la información ;)!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails