Actualizando (I)

Publicado el miércoles, 24 de junio de 2009

Últimamente tengo el blog algo abandonado. Bueno, bastante. No es por dejadez, ni falta de ganas, sino por una mezcla de faena "hasta más no poder" y por carecer de conexión inalámbrica. Algo que, por cierto, me da la impresión de que se va a repetir durante unas cuantas semanas. Pero no adelantemos acontecimientos. A ver si consigo, en tres posts, ponerme al día con estos diez días de desconexión.

Veamos, la excusa perfecta para justificar mi abstemia blogueril comenzó con algo llamado simulación empresarial. En los másters normales la última semana es la de la fraternidad, el recuerdo, la recopilación...y los cafecitos sin fin. Aquí preferimos hacer las cosas de otra manera: cuatro jornadas de 13 horas en las que simular que estamos completamente al mando de una empresa que compite con otras. ¡Toma ya! Ruego a mis lectores vigueses (que, oh sorpresa, existen), tengan a bien puntualizar lo que deseen.

El caso es que más allá del juego (en el que por cierto la empresa de la que yo era director de márketing quedó segunda), fue una experiencia bastante interesante. Tanto como ver a un periodista tomando decisiones sobre -claro- márketing y ventas, pero también sobre financiación, conflictos sindicales, recursos humanos, aprovisionamientos, contratos entre empresas... El caso es que me sirvió sobre todo para dos cosas: para aprender a negociar y para aprender a imponerme. Así de duro. Lo primero, claro está, apretando a proveedores y clientes tanto que a un par de grupos nos vendieron por bajo de su coste (por cierto, en la vida real esto me ha servido para sacarme un móvil nuevo...). Y lo segundo, ains lo segundo. Trato de ser respetuoso y considerado con la opinión de todos, pero a veces se acaba bloqueando el interés general o primando algo que puede no ser bueno. Llamadme autócrata, pero todo tiene su tiempo...

En imagen, el cartel que me encontré nada más llegar a la Escuela de Negocios de Vigo, donde tuvo lugar la simulación. El cartel cumplió.

1 comentario

Comentarios

Anónimo dijo...

eres un ser autócrata, más que autócrata.

tú lo has querido.

yeray:P

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails