Dos muertos y un herido...

Publicado el miércoles, 10 de marzo de 2010

Ése sería el titular si este blog fuera sensacionalista. O si los simulacros fueran cualquier otra cosa menos ensayos. Porque ayer en la EOI de Vigo tuve un falso y ficticio cara a cara con el fuego. Se apagaron las luces y mi profesor siguió con as variacións dos verbos en galego hasta que se me ocurrió decirle algo así como "podemos abrir a porta para mirar si pasa algo?". En galego, claro, que una cosa es temer por la vida y otra ser un Rosa Díez, en el sentido peyorativo de la expresión.


A los 10 segundos sonó algo parecido a un timbre e, iluminado, el profesor nos animó a bajar corriendo, porque estábamos "seguramente" en un simulacro. Tuve que elegir entre el Ipod y la cazadora y, por supuesto, pasé frío (hay mucho asalta-ipods en los simulacros de incendio, ya se sabe). Un par de minutos después, los bomberos, protección civil y sanitarios entraban en el edificio y, al rato, salían con una chica en camilla. Todo tan real que los vecinos se afanaban a sacar sus cabezas por las ventanas, los paseantes alargaban su paseo y hacían presencia las señoras que van a un simulacro y se ponen histéricas a preguntar "qué ha pasado" o "ha muerto alguien".

Lo que está claro es que ir a gallego comienza a ser un deporte de riesgo. Porque las conclusiones del simulacro dicen que falló la alarma de incendios (y se utilizó la de clases) y que los bomberos no encontraron a dos de los heridos. No me gustaría estar en el pellejo de la empresa de seguridad de la EOI.

En imagen, la falsa herida se dirige a la ambulancia que la trasladará al hospital. Claro, aunque todos sabíamos que se iba a dar una vuelta.

Sin comentarios

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails