Santiago polo que vale

Publicado el viernes, 31 de octubre de 2008

Allá por el año 1985, un gerontócrata Gorbachov llega al poder de una URSS decrépita, se organiza el primer encuentro internacional de la WWE, los primeros movimientos ecologistas comienzan a surgir en Barcelona y España entra en la CEE. A la vez, moría el gran Orson Welles y nacía Michael Phels y unos cuantos seguidores de este blog, entre ellos yo. Y, curiosamente, la Unesco declara como Patrimonio de la Humanidad el casco antiguo de Santiago de Compostela. Mañana podré dar buena cuenta de esta coincidencia.

Y es que, después de una semana de máster (y de abandono de blog, por cierto), llega el sábado. Como bien prometí antes de salir, mi primer viaje de placer dentro de mi plan "Galicia en la mochila", iba a ser a Santiago. Será por aquello del encanto de la torta de Santiago, la calle de las tascas o el Obradoiro. Mañana, siempre y cuando el vecino siga con su Wifi desprotegido, contaré qué tal Santiago y haré un breve resumen de mis dos semanas en A Coruña. ¿Muy ambicioso? Seguramente.

En imagen, unos céntimos de euro con el Obradoiro y, de fondo, un mapa de Santiago prestado por mi compañero de piso Eloy. Cosas como ésta me animan a seguir conociendo este sitio, con gente tan riquiña.

En mi lección de cultura gallega, hoy vamos a por una construcción que he escuchado a tres personas diferentes esta semana y que ya he incorporado. Cuando un gallego dice "a vaquiña polo que vale" en realidad te esta intentando decir que podemos ser muy amigos, pero que los negocios son los negocios. En el fondo, la pela es la pela.

Sin comentarios

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails