¿María Abradelo está en A Coruña?

Publicado el domingo, 26 de octubre de 2008

La verdad es que te vas al fin del mundo, metes 1.000 km entre Valencia y tú, desintonizas TVVi y te prohibes entrar en Levante-EMV. De hecho, vas a tirar la basura y, en un aparcamiento perdido de A Coruña te encuentras con un bonito autobús de Els Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana. Pero no lo ves claro: te das tres vueltas, cierras y abres los ojos y allí sigue. Y te preguntas: ¿qué narices hace un autobús como este en Galicia?

Yo no tengo la respuesta, porque estuve mirando de dónde era el autobús (Valencia, por supuesto), si el conductor tenía algo que hiciera pensar que fuera gallego (negativo, aunque supongo que él pensó que yo era un espia de Os Xogos Deportivos Galegos) o si, directamente, había alguna competición. Pero nada, era entresemana. ¿Habrá más entregas?

En imagen, un autobús con propósitos desconocidos. Cosas como ésta me dan miedo, porque en cualquier momento puede venir otro autobús con María Abradelo dentro y una corte de falleras.

En mi lección de cultura gallega, hoy toca hablar de una frase que puede llegar a desesperar. Los gallegos nunca dicen "para el año que viene voy a veranear a Pontedeume", sino "para el año voy a veranear a Pontedeume". Es una forma bastante interesante de ahorrar palabras, a costa de quitar parte de la localización temporal. Ex. Para la semana haré más entradas.

Sin comentarios

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails