Faneca way of life

Publicado el viernes, 24 de octubre de 2008

El otro día paseando por la calle Real de A Coruña redescubrí una tienda de camisetas muy interesante. Venden esas típicas prendas que hacen mucha gracia, pero que nunca te pondrías. El caso es que encontré algo bastante gracioso y que, lejos de comprármela, me recordó a aquella vez que comí faneca. Para aquellos que no le acaben de encontrar la gracia, sólo diré que la faneca es un pescado bastante típico de estos mares, cuya composición viene a ser 98% espinas y 2% todo lo demás. Como me gusta decir, la faneca es "un saco de espinas" que provoca más muertes al año que el tiburón blanco. Así que, si veis una faneca en vuestro plato, por favor, ¡huid! Por supuesto, esta entrada va dedicada a Juana...

En imagen, una camiseta que, seguramente, no baja de los 20€. Cosas como ésta me demuestran que la faneca es un depredador incansable y que me persigue por el mundo.

En mi lección de cultura gallega, un chiste de nivel medio-avanzado que pude escuchar ayer en TVG. El programa rosa de la gallega llama Carallete a Falete (aclaro que yo no lo estaba viendo, sólo que entre la CNN y Bloomberg TV tengo TVG). La explicación de este mote es tan sencilla como buscar en un diccionario de galego el término carallo.

Sin comentarios

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails