Y los indignados irrumpieron en la fiesta de Caballero y Porro

Publicado el viernes, 20 de mayo de 2011

Hasta el domingo pasado la campaña en Vigo era un cara o cruz. O una segunda parte de Abel Caballero (PSdG) a dúo con Santi Domínguez (BNG) o un remake de Corina Porro (PP). Pero ahora ya da igual. Sí, sí, da igual completamente que la candidata popular tenga una cuenta de Twitter bastante interesante (cuando no se dedica a repetir lemas vacíos). Que al socialista le van más los actos multitudinarios, como el del otro día en el nuevo auditorio. O que al nacionalista le gusta más la política de cercanía, como cuenta día sí, día también en su blog.

Da completamente igual, porque la campaña ya está rota. La aparición del fenómeno que nos viene ocupando desde el domingo, los indignados, ha aguado la fiesta a los alcaldables en su tradicional última semana de lucha por los votos. Vigo no es una excepción al sentir general. Mala suerte, políticos, es lo que pasa cuando no cumplís con lo que prometéis y la gente no os cree. 

No sé cómo quedará todo el domingo en la ciudad; puede que la abstención, los nulos, los blancos o la subida de los pequeños nos den síntomas. Mi opinión es que la izquierda va a acusar más la pérdida de confianza en la clase política, por razones obvias. O, dicho de otra manera, que Corina ya casi tiene el cetro de mando de la ciudad. Tiempo al tiempo.

En imagen un tablón con carteles de partidos políticos mientras atardece en Vigo. Una bonita metáfora para indicar, tal vez, el final de una era. Y el principio de otra.

Sin comentarios

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails