Otro año será

Publicado el domingo, 27 de marzo de 2011

Y con éste ya han sido cuatro los años que he decidido faltar a mi cita anual con el fuego purificador. En 2008 fue Murcia. Doce meses más tarde, Magdalena festa plena. El año pasado, un fugaz vuelo rasante por la ciudad condal. Y, para culminar, una escapada a la vecina Oporto la semana pasada. Gajes del oficio, las Fallas son siempre iguales, pero son muchas las temporadas en las que suspendo en mi encuentro con San José por acumulación de ausencias. Otro año será.

La capital del norte portugués es una ciudad bonita, ajena a la que está cayendo en Portugal. Sumida en su crisis particular desde los noventa, sin complejos por caerse a trozos y buscando cómo reinventarse para seguir atrayendo al turismo. Un sitio barato (caro para ellos), cargado de gente obrigada y con enclaves bonitos. Una postal continua, siempre que sepas desde dónde mirar. Un paraíso para los hombres que susurraban a las sábanas blancas. Una prosopopeya del descanso, del turismo sin prisas. Una villa atrincherada entre SCUT y teleportagems. Una propuesta tras otra; una recomendación encadenada eternamente. Una sensación de "podría hacer mucho más". Otro año será.


Pero cerrado un viaje y una fiesta, empieza otra. Y es que este fin de semana Castelló inicia la Magdalena. Una fiesta desconocida en un sitio con aeropuerto, pero sin vuelos. Ya hemos rendido nuestro pequeño homenaje al mesón del vino y de la cerveza, así como a la romería de les Canyes. Así que, lectores castellonenses, disfrutad de esta semana. Otro año será.


En imagen, una figura del Entroido vigués arde el martes de Carnaval, paso previo al inicio de la cuaresma religiosa. Sin duda, un velado homenaje de la ciudad a mi morriña del fuego y la pólvora.

Sin comentarios

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails