Un Goya "algo" nuestro

Publicado el lunes, 15 de febrero de 2010


Definitivamente, la gala de los Goya de anoche fue la mejor en mucho tiempo. Seamos generosos: la mejor que recuerde. Por fin una ceremonia dinámica, cercana y entretenida. Por fin unos profesionales del celuloide con principios, humildes y prometedores. Por fin se dejó de lado el ombliguismo desmedido y se recordó que, si yo no voy al cine, ni me compro un DVD, ni elijo una determinada cadena de televisión; esto no funciona. Y esto me recuerda a cuando Amenábar, hace 14 años, nos regalaba una Tesis que más de uno no tuvo que olvidar. Y sin embargo lo hizo.


Después de la gala parece que muchos descubren al actor lucense de moda: Luis Tosar. Con 40 películas a sus espaldas, tres Goya y una celebérrima participación en la serie Mareas Vivas de TVG, parece un pipiolo para muchos. Pero ya se sabe, unos cruzan la ría de Vigo y acaban en Hollywood y, los otros, siguen por aquí con algo menos de glamour.

En cualquier caso, mi felicitación, porque todos los que vivimos en Galicia, gallegos o no, sentimos que este premio es también nuestro. Porque reconoce un trabajo bien hecho, con mucha humildad y dosis de trabajo. Y construido con anónimos, con un presupuesto razonable. El día menos pensado, alguien va y descubre a Sergi López.

Sin comentarios

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails