El chico que soñaba con una toalla y un traje marrón

Publicado el domingo, 28 de febrero de 2010

La semana pasada crucé a Portugal por primera vez en mi vida. Parece mentira, pese a estar a 20 kilómetros desde julio, pero nunca tuve la oportunidad. Y es que lo dice Saramago: España y Portugal viven de culo.


El caso es que, junto a varios compañeros no vigueses de Caixanova, perpetramos la típica visita viguesa al país luso: compras. Tópicos a un lado, son muchos los gallegos que cruzan la frontera para llenar sus armarios con ropa de tiendas que no pasaron a este lado de la llamada raia. Otros, directamente, van a los outlets de diseñadores gallegos (sólo aptos para los que gastamos una talla 45 de calzado). Incluso algunos siguen yendo a por toallas y sábanas, claro, aunque no tanto como antes.

Con tantas historias por vivir en los centros comerciales de Portugal, al final acaba pasando lo de siempre: los que querían comprar no compran y los que compran no querían comprar. Desde ahora salgo de la ducha y piso una mullida toalla portuguesa; otros siguen buscando un traje marrón.

En imagen, la morralla que El Corte Inglés vende en sus tiendas de descuento de Portugal: vestidos a 1€. He visto disfraces de carnaval bastante más caros que esto. Eso sí, con mucha más dignidad.

Sin comentarios

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails