El showman gallego por excelencia: la demostración

Publicado el miércoles, 17 de diciembre de 2008

En una de mis últimas entradas hablaba de Xosé Manuel Gayoso, uno de los presentadores de mayor éxito y más longevo de la televisión pública gallega. Y enseñaba muchos datos. Mejor poner unos cuantos vídeos...









Un comentario breve: en los dos primeros vídeos tenemos dos encontronazos telefónicos. Yo diría que no hace falta traducción, porque se entiende el dramatismo de la escena...En cuanto al tercero, una verdadera joya: Gayoso controlando perfectamente la entrada de Nunca máis (tan sólo recuerdo que en ese momento Fraga estaba al mando de la Xunta y Aznar era presidente del gobierno: ¿algún presentador de Canal 9 hubiera sido tan transigente y respetuoso? Seguramente, no). Y, el cuarto vídeo, cuando Gayoso anunció que el Fary había muerto, aunque en realidad no.

En mi lección de cultura gallega, hoy voy a completar la lección del otro día. Estamos en 2006 y hace unos meses que ha empezado a gobernar el bipartito de PSG y BNG, tras 12 años con Fraga al frente. Los nuevos cargos de TVG creen que hace falta un cambio para captar a las personas menores de 40 años y, cómo no, empiezan por el logo (una bonita G y un punto, que da mucho que hablar). Y continúan con la programación, consiguiendo que A Galega (el nuevo nombre) sea un punto de encuentro entre programas típicos de Punt 2, informativos de calidad y cierta innovación, apostando por la gente joven que sale de la facultad. Los datos demuestran que, poco a poco, A Galega consigue más telespectadores entre la gente joven. Veremos qué pasa con la llegada del segundo canal, que se retrasa desde 2007.

Sin comentarios

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails