Verde luego llueve

Publicado el domingo, 2 de agosto de 2009

Sin duda, el tema estrella del verano es el tiempo. Aquí en Galicia, da igual que en Vigo o en A Coruña, todo el mundo está a vueltas con la lluvia y las suaves temperaturas que nos han acompañado desde que empezó el verano (aunque, bien mirado, la verdad es que nunca se fueron). Es tema de café y la coletilla de todo plan: "...bueno, si el tiempo nos deja, claro".


Después de unos cuantos días fustigándome sobre la mala suerte que estamos teniendo este verano con las lluvias, los escasos días de playa y las noches con nórdico, uno acaba por razonar. Y el momento fue ayer, metido en el tren nosécuántas horas, entre verde y más verde, uno acaba por sacar conclusiones. Precipitadas y acientíficas, si se quiere, pero esenciales: si todo está tan verde es porque llueve. Y si siempre está todo tan verde es porque no resulta extraño que llueva. Y dejando de lado las particularidades del clima oceánico que nos acaricia por estos lares, la lluvia no parece ser un hecho aislado. Así que, nos guste o no, me empeñe o no, aquí llueve también en verano.

En imagen, un instante de diluvio universal en algún punto que no recuerdo de la geografía gallega. Imágenes como esta me demuestran que se está mucho mejor dentro del nuevo R-599 de Renfe (que, por cierto, estamos estrenando junto a los salmantinos), que en el barrizal en que se ha convertido este apeadero.

Sin comentarios

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails